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Aumento de Pasajes de Trenes y Colectivos

Según lo anunciado por televisión abierta y cable, desde el pasado fin de semana por la la Secretaría de Transporte a partir del día 10 de febrero de 2012 para conservar el subsidio en trenes y colectivos del área metropolitana será necesario pagar con la tarjeta magnética. El aviso indica que: «Si no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE, vas a pagar lo mismo que pagás hoy». Desde el mes de febrero los usuarios de colectivos y trenes que no tengan la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, pagarán una tarifa sin subsidio, informó la Secretaría de Transporte. […]

Según lo anunciado por televisión abierta y cable, desde el pasado fin de semana por la la Secretaría de Transporte a partir del día 10 de febrero de 2012 para conservar el subsidio en trenes y colectivos del área metropolitana será necesario pagar con la tarjeta magnética. El aviso indica que: «Si no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE, vas a pagar lo mismo que pagás hoy».

Desde el mes de febrero los usuarios de colectivos y trenes que no tengan la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE, pagarán una tarifa sin subsidio, informó la Secretaría de Transporte. Aunque, los funcionarios, no supieron contestar cuánto costará el pasaje sin la ayuda estatal. La quita íntegra del beneficio llevaría el boleto según los empresarios del sector, hasta los cuatro pesos.

Actualmente, el boleto de colectivo cuesta entre $ 1,10 y $ 1,25 en la Capital Federal y un pasaje de tren vale entre 80 centavos y $ 2,75 en el área metropolitana, según el recorrido.

El Diario el Cronista, publica que a la pregunta ninguno de los funcionarios de la Secretaría que comanda Juan Pablo Schiavi supo contestar a cuánto se iría el pasaje dentro de quince días.

Mientras tanto, los empresarios del sector, consideran que sin subsidio alguno, el boleto de colectivo se iría a 4 pesos. Así lo había afirmado Daniel Millaci, presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, CEAP,  el pasado mes de noviembre. Diciendo que: «Sin subsidios, el boleto de colectivo del área metropolitana debería estar por sobre los 4 pesos. Ese es el valor que hoy debería tener, de acuerdo con la estructura de costos, que está avalada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA«.

Por ese motivo, la Secretaría de Transporte, trata de agilizar el otorgamiento de tarjetas SUBE, luego de la advertencia del Gobierno el plástico se saca en el momento, con DNI, en los locales de correo y los puestos móviles desperdigados por la Capital y los lugares de veraneo.

El Gobierno apuesta a que con la SUBE podrá subsidiar a quienes lo necesiten. Así lo afirmó Schiavi a fines de noviembre. El 40% de los viajes en la Capital Federal se hacían por el sistema electrónico en ese entonces, indicó el funcionario.

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