AFIP Nuevo Aplicativo SICOSS Versión 35 – Formulario 931

Mediante la Resolución General Nº 3254/2012 la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, puso en marcha el programa con el nuevo aplicativo denominado  “Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social –SICOSS-“. Versión 35 Reléase 1. Aunque el mismo no incorpora ninguna novedad para los empleadores del área privada, es obligatorio su utilización para las Declaraciones Juradas presentadas desde el 19 de enero de 2012.

La AFIP estableció que desde el pasado 19 de enero todos los contribuyentes empleadores deberán utilizar el nuevo aplicativo para las presentaciones y pagos de las cargas sociales. Generando las DDJJ y el Formulario 931 correspondiente al período devengado Enero de 2012. También es aplicable para la generación de DDJJ de períodos anteriores. tanto las originales como las rectificativas, que se presenten a partir de la fecha de entrada en vigencia de la Resolución.

El nuevo aplicativo incorpora funcionalidades que deberán ser utilizadas únicamente por las provincias que suscriban con el Gobierno Nacional el Convenio Bilateral aprobado por Resolución del Ministerio de Economía 33/2011 y deberán suministrar la siguiente información:

  1. Provincias no adheridas al SIPA: Nómina y remuneraciones del personal en relación de dependencia que comprende a los empleados públicos en general y jubilados y pensionados.
  2. Todas las Provincias, adheridas o no al SIPA: Nómina de la totalidad de los prestadores de servicios que revistan como autónomos o Monotributistas.

4 comentarios

  • Verónica

    Hola una consulta la afip me esta cobrando un f931 del 2008 que ya está pago pero a ellos no les figura en el sistema como lo puedo solucionar gracias

    • Graciela

      VEronica Presenta una multinota y las copias del formulario y pagos, fijate que este bien cargado CUIT y la fecha, aveces los cajeros se equivocan

  • viviana

    Graciela: Como se soluciona pague dos veces con el f931 de abril en lugar de llevar el de mayo2012, en el sistema de cuenta corriente ma aparece un saldo de libre disponiblidad en abril Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *