Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paritarias Salariales: Gremios Negocian pago de un Plus

Sindicato de la Construcción y de los Bancarios ya acordaron el pago de una suma plus o extra de verano, como un adelantó de las negociaciones del año 2012. Ahora son los de Energía eléctrica los que intentan acordar el pago de una suma fija. Bancarios antes del fin de año pasado habían acordado un plus salarial de $1.000.- y los de la Unión Obrera de la Construcción un monto de aproximadamente $2.000.- que ya se encuentra homologad por el Ministerio de Trabajo. Construcción y Bancarios ya acordaron el pago de una suma fija   como adelanto a la negociación paritaria del año 2012. Otros gremios se encuentran negociando un plus de verano. Para los trabajadores de la Construcción antes de […]

Sindicato de la Construcción y de los Bancarios ya acordaron el pago de una suma plus o extra de verano, como un adelantó de las negociaciones del año 2012. Ahora son los de Energía eléctrica los que intentan acordar el pago de una suma fija. Bancarios antes del fin de año pasado habían acordado un plus salarial de $1.000.- y los de la Unión Obrera de la Construcción un monto de aproximadamente $2.000.- que ya se encuentra homologad por el Ministerio de Trabajo.

Construcción y Bancarios ya acordaron el pago de una suma fija   como adelanto a la negociación paritaria del año 2012. Otros gremios se encuentran negociando un plus de verano.

Para los trabajadores de la Construcción antes de que termine el año anterior negociaron el pago de un monto fijo, mediante un acuerdo que según publica el Diario La Nación, ya se encuentra homologado por la cartera laboral.

El monto acordados es de $2.000.- dependiendo de la fecha de ingreso del trabajador y de la zona donde desempeñe sus tareas.

El mismo será pagado en cuatro cuotas iguales y consecutivas, comenzando en la segunda quincena de enero de 2012.

Los empleados bancarios también habían acordado un plus salarial de $1.000.- como adelanto a la negociación paritaria.

Según el matutino, hay otros gremios que están presionando para conseguir una suma fija como adelanto de futuros aumentos es el sindicato de Luz y Fuerza. De hecho, ante la falta de acuerdo, desde el viernes pasado los trabajadores nucleados en ese gremio decidieron trabajar «a reglamento», lo que generó varios problemas con el servicio en diversas áreas Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *