Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plan de Lucha: Camioneros Bloquean el Correo Argentino

Hoy el Sindicato de los Camioneros y a pesar estar vigente la Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, continua con su plan de lucha, en protesta por el despido de 200 empleados de la empresa Correo Sur,  y en varias  ciudades de nuestro país mantuvieron bloqueados los ingresos y la calle donde funcionan las oficinas del Correo Argentino.  De acuerdo a los trascendidos en las próximas horas habrá una reunión en la sede de Constitución, donde los representantes en distintas áreas definirán acciones conjuntas. Los camioneros trabaron los ingresos a distintas sedes del Correo Argentino a pesar de estar vigente la conciliación obligatoria. Marcelo Aparicio, secretario gremial del Sindicato de Choferes de Camiones, confirmó que continuaran con el […]

Hoy el Sindicato de los Camioneros y a pesar estar vigente la Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, continua con su plan de lucha, en protesta por el despido de 200 empleados de la empresa Correo Sur,  y en varias  ciudades de nuestro país mantuvieron bloqueados los ingresos y la calle donde funcionan las oficinas del Correo Argentino.  De acuerdo a los trascendidos en las próximas horas habrá una reunión en la sede de Constitución, donde los representantes en distintas áreas definirán acciones conjuntas.

Los camioneros trabaron los ingresos a distintas sedes del Correo Argentino a pesar de estar vigente la conciliación obligatoria. Marcelo Aparicio, secretario gremial del Sindicato de Choferes de Camiones, confirmó que continuaran con el plan de lucha del gremio, y que mantiene el bloqueo a distintas sedes de la empresa Correo Argentino, en protesta por el despido de 200 empleados de la empresa Correo Sur.

Aparicio en declaraciones a la prensa una vez finalizada una reunión de todas las ramas del gremio de camioneros, que se desarrolló en la sede de San José 1700, en el barrio porteño de Constitución, dijo que:

  • «Seguimos en un plan de lucha».
  • «más tarde» el gremio realizará otra reunión «para ver cómo sigue el plan de lucha», y no descartó la convocatoria a una marcha a Plaza de Mayo.

En medio de un paro nacional, camioneros bloquean el ingreso a la central de tratamiento postal del Correo Argentino, ubicada en la localidad bonaerense de Monte Grande y las sedes ubicadas en Pilar, Trelew, Córdoba, Rosario, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

A pesar de que continua vigente la Conciliación Obligatoria dictada por  la cartera laboral, este lunes se inició la medida de fuerza en reclamos de que se resuelva el conflicto entre ese gremio y la empresa Camuzzi Gas del Sur, por presuntos despidos.

Julio Corbetta, representante sindical del Correo, dijo que: «Hay cuatro o cinco micros con 100 ó 120 personas que bloquean los ingresos. Queman gomas y están identificados con las remeras de Moyano».

Agregando que esta medida de fuerza representa un «daño grande» para la operatividad del centro postal donde «se concentra la mayor cantidad de correspondencia del país».

Pablo Moyano, hijo del secretario general de la Confederación General del Trabajo, CGT, desoyó la medida de la cartera laboral y amenazó con una semana «llena de conflictos», en la que no se descartan paros masivos de los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *