Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamo Salarial de los Empleados de Comercio

Según publico el Diario el Sol online de Mendoza, el domingo por la noche los Empleados de comercio se manifestaron en el  Centro de Distribución de Vea, ubicado en la lateral norte del Acceso Este, por reclamos salariales. Guillermo Pereyra, secretario General del gremio, informo que en esta provincia, el supermercado abona menos beneficios que los que paga en Buenos Aires. El reclamo sindical es de que se equiparen los porcentajes de los beneficios obtenidos por los trabajadores. Manifestantes del sindicato de Empleados de Comercio llevaron a cabo una protesta en la distribuidora de Vea, pidiendo que sean equiparados los sueldos de los trabajadores de Mendoza con los de Buenos aires. Guillermo Pereyra, aseguró que: «Nos movilizamos en contra de […]

Según publico el Diario el Sol online de Mendoza, el domingo por la noche los Empleados de comercio se manifestaron en el  Centro de Distribución de Vea, ubicado en la lateral norte del Acceso Este, por reclamos salariales. Guillermo Pereyra, secretario General del gremio, informo que en esta provincia, el supermercado abona menos beneficios que los que paga en Buenos Aires. El reclamo sindical es de que se equiparen los porcentajes de los beneficios obtenidos por los trabajadores.

Manifestantes del sindicato de Empleados de Comercio llevaron a cabo una protesta en la distribuidora de Vea, pidiendo que sean equiparados los sueldos de los trabajadores de Mendoza con los de Buenos aires.

Guillermo Pereyra, aseguró que:

  • «Nos movilizamos en contra de graves irregularidades laborales, salariales, que tiene Vea Supermercados».
  • buscan la «equiparación de algunos premios que se pagan en los otros centros de distribución que tiene Disco en el país, y que no se pagan en Mendoza».

Las diferencias en los sueldos según Pereyra, se ven reflejadas en los ítems relativos a la «productividad y asistencia», por los cuales en Buenos Aires se perciben premios de $450, mientras que en nuestra provincia no superan los $300.

  • «Además, el adicional a asistencia en Buenos Aires es de 315 pesos, y aquí de 120. Y en las demás sedes no se descuenta dinero por el almuerzo y las distintas comidas, mientras que en Mendoza los trabajadores abonan $1,50».
  • «Los camiones no entran porque la empresa no ha abierto los portones».
  • «El escribano Isuani está desde anoche para certificar que nosotros no impedimos el ingreso de los rodados».

La provincia de Mendoza tiene afectados con este conflicto cerca de 350 trabajadores empleados por la empresa. Mientras continúa la manifestación, alrededor de 150 personas están presentes en los diferentes ingresos de la planta de Vea, y se manifiestan desde cerca de las 22.00 del día domingo con banderas y redoblantes.

Además, de por la diferencia de sueldos según Pereyra se manifiestan por las terciarizaciones que ha hecho, y pretende realizar la empresa.

  • «Estamos detrás de ponerle un freno a la terciarización».
  • «Vea ha terciarizado el reciclaje a una empresa que no cumple la legislación laboral».
  • «terciarizar una buena parte de los servicios de distribución», para lo cual «o debe haber una orden judicial, que permita que la empresa cambie el encuadramiento profesional o sindical, o la comisión arbitral de la CGT debe autorizarlo».
  • «no se da ninguna de las dos condiciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *