Aumento de la Jubilación Mínima en marzo de 2012

En el mes de marzo de 2012 tal como lo indica la Ley de Movilidad de aplicar dos aumentos al año, uno en dicho mes y el otro en septiembre, serán incrementadas las jubilaciones y pensiones, según estimaciones realizadas por especialistas y publicadas en el Diario Clarín, tendría una suba de entre el 12 y el 15%. y la jubilación mínima pasará de ser $ 1. 434,29 a  $ 1.606.- ó  $ 1.670.- por mes. El beneficio llegaría a unas 6.700.000 personas (5,6 millones de jubilados y pensionados y otro 1,1 millón de pensiones no contributivas).

La jubilación mínima desde marzo pasara a ser de los actuales $1.439.29 unos $1.606.- ó $1.670.- por mes.

Tal como lo indica la Ley de Movilidad Jubilatoria, el Gobierno debe incrementar los haberes para los jubilados dos veces por año, en marzo y septiembre.

El porcentaje exacto del aumento se dará a conocer esta semana, posiblemente el día miércoles, cuando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INDEC, publique la cifra de la evolución de los salarios.

El índice de los sueldos es una de las variables que toma el Gobierno para calcular la movilidad jubilatoria. Además, existen otras dos variables: la evolución del padrón de beneficiarios y el incremento de la suba salarial de los sueldos sujetos a aportes.

Recordamos, que el aumento anterior fue del 16, 82%.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *