Urna de las elecciones

Batalla electoral, también por los dominios de Internet

La batalla electoral no es solamente la que se ve por los medios, también se encuentra en Internet la lucha por la adquisición de los dominios, en los últimos días, se desató una guerra por la inscripción de dominios con los nombres de los principales candidatos, entre ellos Kirchner, De Narváez, Macri y Carrió. En esta nueva batalla aparecen los oportunistas y especuladores, los cuales, registran nombres famosos para venderlos después, y también hay militantes desconocidos. La cancillería tiene en sus manos la administración de los punto com de la Republica Argentina con el nombre de Network Information Technology, NIC. Este es un sistema de registro en forma gratuita, siendo la Argentina el único país del mundo que no cobra, […]

La batalla electoral no es solamente la que se ve por los medios, también se encuentra en Internet la lucha por la adquisición de los dominios, en los últimos días, se desató una guerra por la inscripción de dominios con los nombres de los principales candidatos, entre ellos Kirchner, De Narváez, Macri y Carrió. En esta nueva batalla aparecen los oportunistas y especuladores, los cuales, registran nombres famosos para venderlos después, y también hay militantes desconocidos.

La cancillería tiene en sus manos la administración de los punto com de la Republica Argentina con el nombre de Network Information Technology, NIC. Este es un sistema de registro en forma gratuita, siendo la Argentina el único país del mundo que no cobra, por sacar estos sitios, el trámite se hace vía Internet y el primero en registrar el dominio es el dueño del nombre.

Al inicio de la campaña electoral, se inicio también el pedido de todo tipo de solicitudes, a favor y en contra de los candidatos, entre tantos: chaukirchner.com.ar y aguantekirchner; harekirchner, kirchnerapesta, macripresidente, fueramacri y mauricioesmacri.

Gustavo Soliños, titular del NIC, dijo que por tratarse de nombres célebres, la Cancillería dejó en suspenso todos los pedidos. «En casos así exigimos un poder firmado por el candidato».

Nombres de dominios mas requeridos y pendientes de aprobación:

  1. Kirchner.com.ar  35 solicitudes
  2. Menem.com.ar    31        «
  3. Rodríguez Saa.com.ar 10
  4. Eduardo Duhalde 6
  5. Carlos Reutemann .También fue pedido pero en este caso se le otorgo a una concesionaria de autos rosarina que lleva su nombre.

Soliños, explicó que «Cualquier evento conmocionante, como un Mundial o una campaña política, atrae la atención de los oportunistas». Lo que a veces sucede es que se producen confusiones. Hace poco tiempo, alguien pidió registrar el dominio Peronevitaaccidentes.com.ar.

En el NIC creyeron que se trataba algo relacionado con Perón y Evita y no lo aprobaron. Pero luego la persona demostró que se trataba de una firma de  seguros Perón, Y que evita era un verbo y no el nombre de la ex Primera Dama.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *