Mujer con carpeta de EconoBlog

Movilización de Trabajadores de Kraft y PepsiCo

E próximo jueves las comisiones internas de las empresas alimenticias Kraft, ex Terrabussi, y PepsiCo se movilizarán hacia la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, donde fueron citados los manifestantes, para exigir el desprocesamiento de sus delegados y defender el derecho a la protesta. El encuentro será primero una concentración en Ruta 8 y Av. Pte. Juan Domingo Perón (ex Av. Tres de Febrero) a las 9,00 horas,  para luego marchar hacia los tribunales, ubicados en Güemes 3053, entre las calles Diego Pombo y Adelina Hue. El jueves as comisiones internas de las empresas alimenticias Kraft y PepsiCo Snacks marcharán hasta la Cámara Federal del partido de  San Martín, donde fueron citados delegados y manifestantes por realizar protestas. La […]

E próximo jueves las comisiones internas de las empresas alimenticias Kraft, ex Terrabussi, y PepsiCo se movilizarán hacia la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, donde fueron citados los manifestantes, para exigir el desprocesamiento de sus delegados y defender el derecho a la protesta. El encuentro será primero una concentración en Ruta 8 y Av. Pte. Juan Domingo Perón (ex Av. Tres de Febrero) a las 9,00 horas,  para luego marchar hacia los tribunales, ubicados en Güemes 3053, entre las calles Diego Pombo y Adelina Hue.

El jueves as comisiones internas de las empresas alimenticias Kraft y PepsiCo Snacks marcharán hasta la Cámara Federal del partido de  San Martín, donde fueron citados delegados y manifestantes por realizar protestas.

La Cámara tratará la situación de Javier «Poke» Hermosilla y Lorena Gentile, miembros de la Comisión Interna de Kraft, Oscar Coria (delegado despedido en 2009), y Leonardo Norniella (delegado de PepsiCo y dirigente del PTS) quienes están citados por el tribunal para expresar los argumentos de su defensa.

La Justicia deberá pronunciarse también por la situación de los ex delegados de Kraft Ramón Bogado, María Del Rosario, Penayo, y de los sectores que apoyaron respaldaron las medidas de fuerza contra los despidos en Kraft durante el 2009, como es el caso de Néstor Pitrola, dirigente del PO, y Vilma Ripoll, del MST/Proyecto Sur.

Los delegados de ambas empresas a través de un comunicado señalaron que:

«Lamamos a movilizarnos para defendernos de estos ataques de la justicia, que nos procesa y nos enjuicia por protestar y reclamar contra los despidos, contra el fraude de las tercerizaciones y de las agencias laborales y por la recomposición de nuestros salarios en el marco de las paritarias».

El tribunal realiza las citaciones a los manifestantes justamente en momentos en que las dos comisiones internas están impulsando una corriente de oposición en el gremio de la alimentación con vistas a participar de las elecciones de este año y disputar la conducción a Rodolfo Daer, a quien acusan de ser un «símbolo del sindicalismo entregador de los noventa».

Además, de las comisiones antes anunciadas de esta manifestación del día jueves la convocación es para la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD) – Asociación de Profesionales en Lucha (APEL) – Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) – Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) – Liberpueblo.

Por medio de un comunicado,estos organismos, que integran el Espacio «Memoria, Verdad y Justicia», aseguraron que.

«la legitimidad de la huelga de Kraft por la reincorporación de los 156 despedidos (en el 2009) no pudo ser mayor, como lo revela el hecho de que gran parte de ellos finalmente fueron reincorporados».

advirtieron que el procesamiento de Ripoll y Pitrola «es un salto en la política represiva, porque busca colocar tras las rejas no sólo a los trabajadores que reclamaron por sus justas reivindicaciones, sino también a aquellos que se solidarizaron políticamente con esa lucha».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *