Jubilación Mínima en Marzo 2012 será de $1.687.-

Según el anticipo dado por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por Cadena Nacional, en su discurso ante los Gobernadores de las provincias, el aumento de las jubilaciones y pensionados será del 17.62% y que los datos de recaudación del mes pasado fue récord. Por lo que, la jubilación mínima pasará de $1.434.- a $1.687.-, la media será de $1.893.-  a $2.215.-  y la pensión no contributiva alcanzará $1.361.-

Las jubilaciones mínimas aumentarán 17,62% en marzo del 2012, así lo anunció Cristina Kirchner.

La mandataria destacó:

  • “Somos el país que mayor cobertura tiene en materia previsional. El 95,1% de la gente en condiciones de estar jubilada, lo está en Argentina. Nuestros socios del Mercosur están en 88% o menos”.
  • “El mayor aporte al 17,62% lo hicieron los recursos tributarios (IVA, Ganancias, derechos de exportación e Impuesto al Cheque, en ese orden) determinaron el 9,92 del aumento. El restante porcentaje lo aportó la seguridad social. Uno puede observar en esta fórmula el círculo virtuoso del crecimiento de la actividad interna”.

En tanto, destacó que si se traduce la jubilación mínima a moneda estadounidense, el haber da un total de u$s389, con lo que se convierte en “el más importante de la región” latinoamericana.Al hablar por cadena nacional ante los gobernadores, destacó que el incremento está relacionado a la suba récord de la recaudación.

En este sentido, indicó que la recaudación tributaria de enero fue de $52.844 millones, con un aumento del 32,8% respecto del mismo mes del año anterior. La Presidenta aseguró que: “Antes de entrar aquí el ministro de Economía me comunicaba que hemos roto todos los récords con una recaudación histórica de $52.844 millones. Es un récord histórico también en materia de recaudación por seguridad social, esto es, trabajo”.

Por otra parte, Cristina anunció esta tarde la puesta en marcha de “Fondos de Garantía”, que servirán como herramienta crediticia para las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

Dichos fondos estarán auditados por el Banco Central de la República Argentina, BCRA.

La jefa del Estado anticipó que esta herramienta tendrá al BCRA como organismo “de fiscalización y control”, y que será utilizada por las provincias para auxiliar financieramente a Pymes.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *