Escritorio con logo de AFIP

Inspectores de la AFIP Controlan la compra de Dólares

Los días 30 y 31 de enero de 2012 un grupo de 1.800 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, realizaron  un mega operativo para controlar la compra venta de divisas extranjeras, donde visitaron alrededor de 800 locales de todo el país. En tres entidades del banco Piano no se les permitió el acceso al establecimiento a los fiscalizadores, motivo por el cual se labraron actas de constatación y serán sancionados. En un operativo de la AFIP Banco Piano no les permitió el ingreso a los inspectores que venían a fiscalizar la compra venta de divisa extranjera, motivo por el cual, se les labró el acta correspondientes y serán sancionados. Durante el procedimiento, donde intervinieron más de 1.800 […]

Los días 30 y 31 de enero de 2012 un grupo de 1.800 inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, realizaron  un mega operativo para controlar la compra venta de divisas extranjeras, donde visitaron alrededor de 800 locales de todo el país. En tres entidades del banco Piano no se les permitió el acceso al establecimiento a los fiscalizadores, motivo por el cual se labraron actas de constatación y serán sancionados.

En un operativo de la AFIP Banco Piano no les permitió el ingreso a los inspectores que venían a fiscalizar la compra venta de divisa extranjera, motivo por el cual, se les labró el acta correspondientes y serán sancionados.

Durante el procedimiento, donde intervinieron más de 1.800 inspectores de la Dirección General Impositiva, DGI, y fiscalizaron entidades ubicadas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, y en diversas localidades del interior del país, constataron más de 6.000 operaciones en diversas monedas por una suma equivalente a 32.600.000 dólares.

Fueron fiscalizadas 253 casas de cambio, 10 entidades bancarias y 540 locales que comercializaban divisas. El procedimiento contó con la presencia permanente de los agentes afectados a lo largo de todo el horario de atención al público de los locales de venta de moneda extranjera, sin que se hayan registrado incidentes que interfirieran en el servicio.

Los inspectores observaron que el volumen y la magnitud de las operaciones se mantuvieron en rangos bajos y en ningún caso se detectó la presencia de “coleros” en los puntos de control.

El Banco Piano en tres de sus sucursales fueron los únicos que impidieron el ingreso de los agentes de la AFIP. Autoridades de cada sucursal frente al requerimiento de las autoridades les negaron la fiscalización, por lo que les confeccionaron las actas de constatación describiendo lo acontecido. No obstante, se practicaron los relevamientos a los clientes en el exterior de la misma.

Dichas actas fueron elevadas al Banco Central de la República Argentina, BCRA, para la apertura de los sumarios pertinentes. Asimismo, le permitirá a la AFIP diseñar para esta entidad bancaria otra estrategia de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *