Mujer con carpeta de EconoBlog

Bajó el Interés de los Préstamos Personales y Prendarios

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, sigue de cerca el crecimiento de los créditos bancario para garantizar su crecimiento, los bancos bajaron en el mes de enero hasta 5 puntos, debido al fuerte ajuste que tuvo la Badlar, referencia que se utiliza para ajustar los costos, cuyos niveles se encontraban en noviembre en un 20% y el mes pasado volvió a ser del 15.5%. Fuentes de los bancarios aseguran que esperan que se continúen reacomodando. Debido al ajuste del Badlar que paso de un 20% a un 15.5%, los clientes con préstamos prendarios y personales  fueron los más beneficiados, ya que en enero el interés bajó hasta 5 puntos. Durante el primer mes del año generalmente el mercado […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, sigue de cerca el crecimiento de los créditos bancario para garantizar su crecimiento, los bancos bajaron en el mes de enero hasta 5 puntos, debido al fuerte ajuste que tuvo la Badlar, referencia que se utiliza para ajustar los costos, cuyos niveles se encontraban en noviembre en un 20% y el mes pasado volvió a ser del 15.5%. Fuentes de los bancarios aseguran que esperan que se continúen reacomodando.

Debido al ajuste del Badlar que paso de un 20% a un 15.5%, los clientes con préstamos prendarios y personales  fueron los más beneficiados, ya que en enero el interés bajó hasta 5 puntos.

Durante el primer mes del año generalmente el mercado muestra un crecimiento en los patentamientos, y es por eso que los prendarios tuvieron un aumento que llegó al 70%.

Un matutino publicó que fuentes de un banco privado les dijo que: «Bajamos en dos oportunidades en el mes. Llegaron a estar en torno del 36% y se bajaron entre 400 y 500 puntos básicos. Se van a reacomodar un poco más todavía».

Mientras que, desde el HSBC, aseguran que no ven una desaceleración. Asegurando que: «Enero del 2012 fue el mes récord de venta del negocio con $126 millones colocados y 3.390 préstamos vendidos».

Según lo explicado en lo que se refiere a los préstamos personales, las bajas de las tasas, varían de acuerdo   al plazo del crédito. Los más cortos llegan hasta 7 puntos. Estas tasas esta en torno al 30% en plazos de hasta 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *