Familia de la AUH de Anses

Cobro de la Asignación Universal por Hijo redujo el Trabajo de las Mujeres

El Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCES, realizó un estudio  privado que demuestra que la Asignación Universal por Hijo, AUH, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, muestra un «efecto desaliento» sobre la oferta de mujeres en el mercado laboral que experimentó un crecimiento mucho menor a la franja masculina, ya que dependiendo de la cantidad de menores algunas superan el ingreso del Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVM. Según el estudio realizado afirman que la Asignación Universal por Hijo redujo la oferta laboral de mujeres ya que dicho  plan generó un «efecto desaliento» en el mercado laboral femenino. La Población Económicamente Activa (PEA) del sexo femenino, de […]

El Instituto de Estudios Laborales y Sociales de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, UCES, realizó un estudio  privado que demuestra que la Asignación Universal por Hijo, AUH, que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, muestra un «efecto desaliento» sobre la oferta de mujeres en el mercado laboral que experimentó un crecimiento mucho menor a la franja masculina, ya que dependiendo de la cantidad de menores algunas superan el ingreso del Salario Mínimo Vital y Móvil, SMVM.

Según el estudio realizado afirman que la Asignación Universal por Hijo redujo la oferta laboral de mujeres ya que dicho  plan generó un «efecto desaliento» en el mercado laboral femenino.

La Población Económicamente Activa (PEA) del sexo femenino, de más de 14 y hasta 64 años, por segundo año consecutivo  volvió a tener un movimiento más atenuado al que acusó la franja masculina. En ese período las condiciones macroeconómicas resultaron más favorables que en los años previos para la obtención de un empleo.

El informe de la UCES dice que:

  • «La proporción de la población económicamente activa de mujeres respecto del total de su población se ubica muy inferior al promedio mundial y también en ese caso presenta peor performance que la de los varones».
  • «elevar esos ratios es condición necesaria, aunque no suficiente, para mejorar la distribución del ingreso de toda la economía».
  • «Aunque a diferencia del año anterior en el tercer trimestre de 2011 los indicadores socioeconómicos de la población de más de 14 años, correspondientes al total de los aglomerados urbanos del país que midió la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, dieron cuenta de un generalizado repunte de la tasa de participación en el mercado de trabajo, con un promedio de 1,1 puntos porcentuales, otra vez la PEA femenina, con 48,1%, fue menos expansiva que la de los varones que ascendió a 73,2%».
  • «ese retroceso en términos relativos parece explicarse exclusivamente por el efecto desaliento que genera la Asignación Universal por Hijo, porque se otorga a las madres que acrediten un ingreso habitual mensual del grupo habitacional inferior al SMVM, independiente de la cantidad de niños menores de 18 años que haya procreado».

1 comentario en “Cobro de la Asignación Universal por Hijo redujo el Trabajo de las Mujeres”

  1. Pero obvio!!!!! ¿¿¿ para que van a trabajar????? ¿¿para que???…esta la otra mitad de la población pagando impuestos para mantener a estos zánganos….
    Pensar que le gobierno y muchos creen que eso es distribuir el ingreso….en realidad eso se llama destruir generaciones…
    El último que apague la luz por favor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *