Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumentan los pasajes de Colectivos en Córdoba

El día de ayer el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó un aumento del 28% en el precio del boleto de colectivo a partir del lunes 13 de febrero de 2012, por lo que su valor de los pasajes pasará de los actuales $2,50 a $3,20, hubo incidentes durante las movilizaciones que se oponían a la suba de las tarifas,. Los concejales radicales impusieron el ajuste que fue impulsado  por el Doctor Ramón Javier Mestre, intendente, y rechazado por la oposición. Desde el próximo lunes aumentan los pasajes de colectivos en la Ciudad de Córdoba pasa de los actuales $2.50 a $3.20.- Marcelo Cossar, vice intendente de la ciudad, sostuvo que la oposición formuló «críticas sin ningún tipo […]

El día de ayer el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó un aumento del 28% en el precio del boleto de colectivo a partir del lunes 13 de febrero de 2012, por lo que su valor de los pasajes pasará de los actuales $2,50 a $3,20, hubo incidentes durante las movilizaciones que se oponían a la suba de las tarifas,. Los concejales radicales impusieron el ajuste que fue impulsado  por el Doctor Ramón Javier Mestre, intendente, y rechazado por la oposición.

Desde el próximo lunes aumentan los pasajes de colectivos en la Ciudad de Córdoba pasa de los actuales $2.50 a $3.20.-

Marcelo Cossar, vice intendente de la ciudad, sostuvo que la oposición formuló «críticas sin ningún tipo de sustento técnico» sobre el valor del boleto.

De acuerdo a lo publicado por el Diario La Voz del Interior el funcionario municipal se quejó diciendo que:

  • «Han sido cuestiones políticas, ya que no han mencionado de cuánto consideran ellos que tiene que ser el aumento».
  • «A nadie le gusta aumentar el boleto. Si tenemos un costo político, habrá que pagarlo».
  • «Estamos trabajando en rediseñar el sistema de transporte de la ciudad de Córdoba».

Durante la sesión del Consejo Deliberante se realizaron movilizaciones oponiéndose al aumento del pasaje y se produjeron incidentes.

Córdoba es la segunda Ciudad más importante de la Argentina, y se da el aumento del boleto de colectivos, justo cuando el Gobierno Nacional se encuentra tomado al decisión de cuanto costarán los pasajes para viajar en los medios de transporte públicos en la  Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, ya anunció que a partir del próximo viernes 10 de febrero los usuarios que no tengan la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE,  perderán los beneficios de los subsidios a los transportes públicos.

Además, adelantó que en breve se informarán las nuevas tarifas para quienes pretendan continuar viajando con monedas, por lo que el anuncio debiera realizarse en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *