Familia mirando EconoBlog en una tablet

«Autos para Todos» Planes de venta de 0 Km

El Gobierno se encuentra estudiando con algunas automotrices implementar un nuevo plan de venta de 0 km para comercializar automóviles mas pequeños. La iniciativa está planteada  para que  se pague el cincuenta (50) por ciento al contado y el resto en cuotas con fondos que aportaría el Estado y las terminales. El proyecto “Autos para Todos” sería repetir el esquema que vienen usando como los televisores, LCD, heladeras, bicicletas entre otros. La idea de “Autos para Todos” es la de comprar autos 0 Km con el 50% al contado y el resto en cuotas con fondos que aportarían el Estado y las terminales. El Gobierno busca que el costo de la financiación ronde el 10 %. El Ministerio de Industria, […]

El Gobierno se encuentra estudiando con algunas automotrices implementar un nuevo plan de venta de 0 km para comercializar automóviles mas pequeños. La iniciativa está planteada  para que  se pague el cincuenta (50) por ciento al contado y el resto en cuotas con fondos que aportaría el Estado y las terminales. El proyecto “Autos para Todos” sería repetir el esquema que vienen usando como los televisores, LCD, heladeras, bicicletas entre otros.

La idea de “Autos para Todos” es la de comprar autos 0 Km con el 50% al contado y el resto en cuotas con fondos que aportarían el Estado y las terminales. El Gobierno busca que el costo de la financiación ronde el 10 %.

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, y la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno están realizando las negociaciones para que se produzca.

De acuerdo a los trascendidos participaron en las negociaciones terminales de las marcas;  Renault, Fiat, Peugeot y General Motors, debido a que son las que fabrican en el país autos de baja cilindrada.

Los vehículos que contemplaría este plan de “Autos para Todos” son los de precios más económicos.

Esta idea ya fue implementada por el Gobierno en el año 2008 el plan contemplaba comprar autos 0 Km financiados con fondos de la administración nacional de la Seguridad Social, ANSES.

Debido a los problemas de implementación que hubo se demoró varios meses en ponerse en funcionamiento el plan adecuado, lo que provocó el desaliento de las operaciones y sólo fueron comercializadas unas 3.000 unidades.

Ahora el Gobierno negocia directamente con que las terminales se hagan cargo del remanente financiado liberando de esta manera a ANSES en estas operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *