Escritorio con logo de AFIP

Piden se extiendan los Vencimientos de la AFIP

Los Consejos de Ciencias Económicas, a través de la Federación Argentina de consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, le solicitaron a Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, que se extiendan los vencimientos correspondientes a este mes, de los impuestos correspondientes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, al Valor Agregado, IVA, y SICORE, retenciones 1ra. quincena de febrero 2012, mínimamente por cinco días hábiles. Los profesionales le piden a la AFIP que por este ms extienda por cinco días loas fechas de los vencimientos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, los  Aportes y Contribuciones, que se presentan con el Formulario F/931, Impuesto al Valor Agregado, IVA, formulario F/731,  y SICORE las retenciones 1ra. […]

Los Consejos de Ciencias Económicas, a través de la Federación Argentina de consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, le solicitaron a Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, que se extiendan los vencimientos correspondientes a este mes, de los impuestos correspondientes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, al Valor Agregado, IVA, y SICORE, retenciones 1ra. quincena de febrero 2012, mínimamente por cinco días hábiles.

Los profesionales le piden a la AFIP que por este ms extienda por cinco días loas fechas de los vencimientos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, los  Aportes y Contribuciones, que se presentan con el Formulario F/931, Impuesto al Valor Agregado, IVA, formulario F/731,  y SICORE las retenciones 1ra. quincena de febrero 2012.

Sucede que se dispone de muy escaso margen de tiempo entre el deveganmiento de la obligación y la fecha de presentación y pago de las obligaciones antes mencionadas, ya que las cargas sociales, conforme la Agenda de Vencimientos publicada para el año en curso, aquellos contribuyentes con CUIT finalizadas en 0 y 1, disponen con tres, o a lo sumo con cuatro días laborables para formalizar el cumplimiento de dichas obligaciones.

Pasa lo mismo con los vencimientos establecidos para la presentación y pago del Impuesto al Valor Agregado, IVA, mes de enero y SICORE las retenciones de la  1ra. quincena de febrero 2012, según el calendario publicado por el organismo fiscal, sin contemplar el Decreto Nº 245/2011 que el día 21 de noviembre de 2011, promulgó la Ley N° 26.721, mediante el cual se establece al día 27 de febrero de 2012 Feriado Extraordinario designando el día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina.

8 comentarios en “Piden se extiendan los Vencimientos de la AFIP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *