Aumento de Sueldos del 100% para Senadores y Diputados

Según publica el Diario La Nación los recibos de las dietas muestran un aumento e sueldos del 100% para los Senadores y Diputados, que implica un promedio de ingresos de bolsillo que va desde los $30.000.- a los $35.000.-. Justificando los incrementos argumentando que sus salarios estaban muy atrasados. A finales del 2011, cobraban un ingreso neto mensual de $15.000 a $17.000, a lo que sumaban el paquete de pasajes aéreos y terrestres para movilizarse a la Capital, además de otros beneficios, como el de desarraigo.

Diputados y Senadores en los recibos de este mes recibieron aumentos del 100%, lo que implica un promedio de bolsillo desde $30.000.- a $35.000.-, con la justificación de que sus salario estaban muy atrasados.

Amado Boudou y Julián Domínguez como titulares de ambas cámaras dispusieron en por resolución conjunta que el ingreso de un legislador debía ser un 20% superior al del máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso.

También según informa el matutino que fue dispuesta una reducción del 21% en el beneficio por desarraigo pero se mantuvo intacto el cobro de pasajes, 20 tramos aéreos y otros 20 terrestres por legislador para movilizarse desde y hacia la Capital.

Con estos pasajes, muchos diputados y senadores suman a su ingreso un plus salarial “en negro”, ya que pueden canjear los pasajes que no utilicen por dinero en efectivo, a razón de $552 por tramo.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *