Los Gremios critican el Aumento del 100% a Diputados

Luego de que se dio a conocer el aumentos del 100% en las dietas de los Diputados y Senadores autorizado por  Amado Boudou y Julián Domínguez, los titulares de ambas Cámaras, justo en plena lucha por las paritarias salariales sindicales, llegó el malestar de los gremio que pelean por un 30% con el pedido de mesura por parte del Gobierno Nacional. Algunos dirigentes muy indignados salieron a responder hasta por las redes sociales.

El aumento del 100% que lleva el salario de los legisladores a ubicarse entre  $30.000. y $35.000.- más los pagos por viáticos, con el argumento de que hace seis años que no reciben aumento causo la indignación y criticas de los gremios.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Clarín, Roberto Baradel, líder de los docentes bonaerenses,  enfrascado en una dura negociación con el Gobierno de Daniel Scioli, les dijo que: “Esto genera malestar e indignación en los trabajadores, más cuando los docentes estamos peleando para tener un salario que sería del 10 por ciento del de los legisladores”.

Julio Piumato, dirigente de los Judiciales y muy allegado a Hugo Moyano, líder de la Central General el Trabajo, CGT, muy irónico escribió en su cuenta de Twitter:

  • “Aumento para diputados y senadores … ¿referencia para las paritarias?”.
  • “Un diputado que cobraba en bruto $19.000, pasó a cobrar $39.000 bruto + pasajes + desarraigo (salvo CABA) = $90 mil. ¿De qué relato me hablas?”.

Arturo Jauretche, político a los pocos minutos escribió: “O la frazada es para todos, o el invierno es para todos”.

Luis Barrionuevo, líder de la CGT Azul y Blanca, le dijo al matutino que:  “Está claro que el convenio testigo para las paritarias dejó de ser el de los camioneros. Para nosotros, de ahora en más, es el de los diputados”.  “Además, como fue decidido por un economista como Amado Boudou, espero que no nos corran más con que el aumento de salarios genera inflación”.

Pablo Micheli, titular de la Central de los Trabajadores Argentina, CTA,  opositora, se quejó: “Se nota que el Poder Ejecutivo tiene una política para los trabajadores y otra para los legisladores”. “Después que no nos vengan a pedir que le pongamos tope a las paritarias”.

Gerónimo “Momo” Venegas, secretario general de los peones rurales, intentando ser un poco más comprensivo, pero pidió trato igualitario. “Entiendo que estaban desactualizados, pero ahora el Gobierno no tiene autoridad moral para poner un 18 por ciento de techo en las paritarias ”.

Un comentario

  • cristian

    bueno después de leer todo lo que dicen acá espero que este año las paritarias sean razonables con respecto a la de los legisladores, y otra que se apliquen de una sola ves también como los legisladores no en cuotas como hacen con nosotros, en 2, 3 y hasta 4 cuotas una vergüenza, esperemos que nuestros dirigentes sindicales, pongan lo que hay que poner y sacar una buena tajada.-

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *