Mujer con carpeta de EconoBlog

Los Docentes van por un 29% de Aumento Salarial 2012

El día de hoy la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, el mayor de los 17 gremios de maestros en la Capital Federal, mantendrá una reunión con Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, y ya adelantaron que reclamarán un 29% de aumento salarial con un salario inicial de $ 3.100.-. El dirigente sindical, dijo además que en la mesa de negociación planteará dos iniciativas «mejorar la calidad del salario» y «mejorar la calidad educativa». Mariano de Negri, secretario de prensa de UTE, dijo que: «Llevamos como eje para discutir en la paritaria de la Ciudad el pedido de un haber mínimo sin contar el presentismo, de $3.100 para el docente que se inicia. Actualmente el mínimo se encuentra en […]

El día de hoy la Unión de Trabajadores de la Educación, UTE, el mayor de los 17 gremios de maestros en la Capital Federal, mantendrá una reunión con Esteban Bullrich, ministro de Educación porteño, y ya adelantaron que reclamarán un 29% de aumento salarial con un salario inicial de $ 3.100.-. El dirigente sindical, dijo además que en la mesa de negociación planteará dos iniciativas «mejorar la calidad del salario» y «mejorar la calidad educativa».

Mariano de Negri, secretario de prensa de UTE, dijo que:

  • «Llevamos como eje para discutir en la paritaria de la Ciudad el pedido de un haber mínimo sin contar el presentismo, de $3.100 para el docente que se inicia. Actualmente el mínimo se encuentra en $2400».
  • «Además, pedimos para toda la escala salarial el 29% de aumento».
  • «se trata de no desproteger a los compañeros que tienen diez o más años de antigüedad, que hoy están cobrando menos que los docentes de otras 13 provincias argentinas».
  • «Presentaremos un mecanismo que pueda favorecer a los docentes que tienen una antigüedad mediana».

De Negri en relación a mejorar la calidad del salario explicó que Respecto a la «calidad educativa» remarcó:

  • «Nuestra propuesta es implementar la figura del maestro de apoyo. Que cada escuela tenga su maestro de apoyo, un docente que sin tener grado determinado, contribuye con las tareas educativas y que servirá también por ejemplo para cubrir aquel maestro que falte; con lo que los chicos continuarán avanzando con sus clases y sus estudios».

La primera reunión de la paritaria docente porteña, donde fueron convocados los 17 gremios del sector, se realizará el jueves a las 14:30 en Paseo Colón 255, sede del ministerio de Educación de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *