Fecha de Pago de la Ayuda Escolar 2012

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, comienza a pagar la Ayuda Escolar 2012, pero este año  incorpora mayores controles.  Ya que el organismo determina que los beneficiarios que perciban la Asignación Familiar  o que les corresponda su cobro y no se les pague deberán obligatoriamente presentar el formulario anual para recibir el salario familiar. Para presentarlo, previo obtener un turno tendrán tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año.

El pago de la Ayuda Escolar es una Asignación Familiar que perciben los trabajadores en relación de dependencia  y los beneficiarios, que cobran la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. Además de los beneficiarios de la prestación por desempleo y los jubilados y pensionados.

El monto asciende de  $170.-  hasta los $680, de acuerdo a la zona geográfica de residencia. La cantidad de chicos alcanzados con esta medida es de más de 2,6 millones y la ANSES destinará más de $529 millones. Ver topes, hacer clic aquí.

ANSES realizará el pago de la Ayuda Escolar en los siguientes meses:

  • Trabajadores y beneficiarios de ART de empresas incorporadas al Sistema Unificado de la Asignaciones Familiares, SUAF, en los meses de marzo y abril del año 2012.
  • Beneficiarios de la Prestación por Desempleo lo cobran:
  1. Beneficiarios que perciben Plan 1  a fines de febrero de 2012.
  2. Beneficiarios que perciben Plan 2  a principios de marzo de 2012.
  • Jubilados y Pensionados lo cobran juntamente con los haberes del mes de febrero de 2012.

El pago corresponde a los chicos menores de 18 años y sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o en los casos de Hijos con Discapacidad  que reciban Educación Especial o Rehabilitación.

ANSES informa que los que no cobran en dichas fechas deberán solicitar turno en el organismo, hacer clic aquí,  y presentar el formulario que acredita la escolarización de los chicos, el cual será publicado próximamente por el organismo.

De todas maneras la novedad de este año es que anteriormente al recibir e cobro de la ayuda Escolar no era necesario presentar nada, pero este año todos quienes la cobren y quienes no, deberán solicitar el turno y presentar el formulario, teniendo tiempo hasta el 31 de octubre de 2012 para hacerlo y los que concurren a escuelas de verano tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre.

Con este formulario, ANSES busca acreditar la concurrencia de los chicos al colegio o a distintos tratamientos, garantizando la transparencia y el control en el proceso de pago, lleva los datos de inicio de ciclo lectivo o de inicio de Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial.

En los casos de no presentar el formulario debidamente completado dentro el periodo antes indicado, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *