Calendario

Mucho Turismo por el Feriado de Carnaval

Los puntos en que más aumenta el turismo por el Fin de semana largo, lunes y martes, feriado de carnaval decretado el año 2010 por el Gobierno Nacional, justamente para fomentar en la República Argentina el movimiento turístico, es la Costa Atlántica, las sierras y el litoral, donde las reservas hoteleras superan el 90 %. La terminal de micros de Retiro ya informó que: «saldrán mañana 2.400 micros de los cuales 500 son servicios adicionales». El fin de semana largo por el feriado de carnaval hace que muchas personas puedan gozar de unas mini vacaciones y ya se preparan para disfrutarlas. Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización, informó a la Agencia de Noticias Télam que:  «saldrán mañana 2.400 micros de los […]

Los puntos en que más aumenta el turismo por el Fin de semana largo, lunes y martes, feriado de carnaval decretado el año 2010 por el Gobierno Nacional, justamente para fomentar en la República Argentina el movimiento turístico, es la Costa Atlántica, las sierras y el litoral, donde las reservas hoteleras superan el 90 %. La terminal de micros de Retiro ya informó que: «saldrán mañana 2.400 micros de los cuales 500 son servicios adicionales».

El fin de semana largo por el feriado de carnaval hace que muchas personas puedan gozar de unas mini vacaciones y ya se preparan para disfrutarlas.

Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización, informó a la Agencia de Noticias Télam que:  «saldrán mañana 2.400 micros de los cuales 500 son servicios adicionales», «este número de adicionales es similar al que colocamos cuando hay recambio de mes y en fechas como Navidad o Año Nuevo, por lo que consideramos que será un excelente fin de semana a nivel turístico».

Eduardo Palena, vicepresidente de la Asociación Hotelero-Gastronómica, informó que en la ciudad de Mar del Plata, la ocupación hotelera rondará entre el 90 y el 100%.

Mientras que, se prevé que el alquiler de casas y departamentos llegue al 80% de acuerdo a lo informado por los operadores turísticos de esa ciudad balnearia.

Fuentes de la terminal de ómnibus de Mar del Plata indicaron que se agregaron micros adicionales a los servicios regulares y hay 20 adicionales para el viernes y sábado próximo, la mayoría proveniente de la Capital Federal y el conurbano.

En la Costa Atlántica, no solamente Mar del Plasta se llena de turistas sino que lo hace todo el partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell se prevé entre un 80 y un 100 % de ocupación de hoteles, cabañas, casas y departamentos.

Cristian Corral. titular del Ente Necochea de Turismo (Entur), informó que: «hay entre un 90 y un 100 % de reservas en todos los segmentos de hotelería».

Gustavo Santos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, estimó que: el nivel de reserva hotelera en las principales ciudades turísticas es superior al 90 %.

El funcionario sostuvo que: La mayor ocupación se espera en las principales localidades de los valles de Punilla, Calamuchita y traslasierra, como Carlos Paz, Mina Clavero, Villa General Belgrano, Calamuchita, La Falda y La Cumbre.

Santos le dijo a Télam que la afluencia turística será comparable al mes de enero, particularmente porque a los que están de vacaciones se suman los que aún no salieron, y los que ya estuvieron y regresan.

En la provincia de Entre Ríos, los alojamientos termales que están ubicados en las costas de los ríos Paraná y Uruguay, también registran una altísima demanda, y desde hace varios días se agotaron las reservas, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo provincial.

Uno de las localidades con mayor reserva es Colón y otras ciudades vecinas, donde está totalmente agotada la capacidad de alojamiento y la demanda fue derivada a Paysandú, en la República Oriental del Uruguay, con la que se comunica a través del puente General Artigas.

Si bien es cierto que las elevadas temperaturas impiden el ingreso a las piletas termales, la casi totalidad de esos centros de esparcimiento disponen de piletas a temperatura ambiente.

Voceros policiales dijeron hoy a Télam que a partir de mañana comenzará a incrementarse el flujo de vehículos hacia los centros turísticos entrerrianos.

Para darle mayor seguridad al visitante, la policía diagramó un amplio operativo de control en las rutas.

Carlos Lambertucci, subsecretario de Turismo de Rio Negro donde esta el balneario Las Grutas, informó que: «el nivel de ocupación es del orden del 90 por ciento sobre un total de 30 mil plazas ofrecidas».

El funcionario consideró que:  «este fin de semana y el próximo, que comprende el lunes 27 feriado, serán seguramente el broche de oro para una temporada que marcará nuevos récords en Las Grutas».

Además, el funcionario se refirió también al enorme interés que despierta este fin de semana el campeonato norpatagónico de vela que se realiza en el puerto de San Antonio Este, a 60 kilómetros del balneario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *