Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cuarto Intermedio en las Paritarias Docentes 2012

Ayer por la tarde las negociaciones salariales que definirá el aumento salarial para los maestros, entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos   que integran el Frente Gremial Docente acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta tanto se defina la paritaria a nivel nacional. Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo bonaerense explicó que: «Quedamos en constituir comisiones técnicas que vayan analizando aspectos cualitativos salariales y otros aspectos laborales». El Gobierno bonaerense y el sindicato de los maestros pasaron a cuarto intermedio en la paritaria docente hasta que se defina la paritaria a nivel nacional. Luego de la reunión que se desarrolló en la Ciudad de La Plata, Cuartango admitió que «compartimos la inquietud de los representantes de […]

Ayer por la tarde las negociaciones salariales que definirá el aumento salarial para los maestros, entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los sindicatos   que integran el Frente Gremial Docente acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta tanto se defina la paritaria a nivel nacional. Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo bonaerense explicó que: «Quedamos en constituir comisiones técnicas que vayan analizando aspectos cualitativos salariales y otros aspectos laborales».

El Gobierno bonaerense y el sindicato de los maestros pasaron a cuarto intermedio en la paritaria docente hasta que se defina la paritaria a nivel nacional.

Luego de la reunión que se desarrolló en la Ciudad de La Plata, Cuartango admitió que «compartimos la inquietud de los representantes de los trabajadores en cuanto a la premura del tiempo» y aseguró que de ser necesario «trabajaremos los feriados».

Del encuentro, participaron además, Silvina Gvirtz, Directora General de Cultura y Educación,  y Silvina Batakis, titular de la cartera de Economía, donde los gremios formalizaron el pedido de aumento salarial.

Desde el sindicato en el marco de las negociaciones se pidió elevar el ingreso mínimo de un maestro de los actuales $2.400.- a $3.100.-, eliminar los topes de las Asignaciones Familiares; modificar la cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias para que el tributo no alcance a los maestros; y mejorar la infraestructura escolar.

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, aseguró que:  “el gobierno ha manifestado, a través de los ministros que representan a la parte empleadora, no avanzar hasta tanto no se defina la paritaria nacional que establece el salario mínimo para todas las provincias del país”.

Consideró, además, que la falta de acuerdo en la paritaria nacional “complica en términos de tiempo la negociación en la provincia”.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEBA, sostuvo que el 24 de febrero habrá una “asamblea general para escuchar a las docentes sobre la propuesta del gobierno y definir el inicio de las clases”.

Miguel Díaz, secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, UODCBA, aseguró que: «el reclamo de un paro docente de 48 o 72 horas «ha sido una expresión unánime en todas las asambleas realizadas ayer en la Provincia para debatir la continuidad de nuestro plan de lucha por un básico inicial de 3.900 pesos».

«Hay un malhumor e indignación generalizados en nuestros compañeros docentes por la demora en una falta de respuesta a nuestras justificadas demandas salariales y yo diría que a medida que va pasando el tiempo, se hace cada vez más difícil evitar una medida de fuerza contundente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *