Formulario por Internet para Cobrar Ayuda Escolar 2012

Como ya lo habíamos anticipado la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso en su página Web el Formulario de acreditación para cobrar la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, curso lectivo 2012 . Es una asignación que perciben los trabajadores en relación de dependencia y los beneficiarios de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, ART, que va de $170.- a $680.- dependiendo de la zona geográfica de residencia.

Igual que todos los años ANSES realizará el pago masivo para los chicos menores de 18 años y sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad. Es necesario que concurran al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad.

La diferencia de que este año 2012 es que aún cobrándolo deberán de todas maneras presentar el Formulario PS 2.68 hasta el día 31 de octubre, aquellos que no cumplan con esto el monto pagado les será descontado de las Asignaciones familiares futuras. Alumnos que concurran a escuelas de verano tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre próximo.

Para completar el Formulario PS 2.68, haga clic aquí.

El formulario se debe completar con los datos del Alumno:

  • Al ingresar colocar el el CUIL del Alumno ó Paciente.
  • Ciclo Lectivo: Consignar el año correspondiente al ciclo lectivo que desea informar.
  • Tipos de Certificado:
  1. Si el Alumno / Paciente concurre a Nivel Inicial/Jardín, Primaria ó EGB, Secundaria ó Polimodal debe seleccionar Escolar.
  2. Si el Alumno / Paciente concurre a Nivel Terciario ó Universitario debe seleccionar Superior.
  3. Si el Alumno / Paciente concurre a Escuela Diferencial debe seleccionar Diferencial.
  4. Si el Alumno / Paciente concurre a Rehabilitación, Maestro Particular, Taller Protegido, Formación Laboral debe seleccionar Especial.
  • Provincia del Establecimiento o Instituto: despliega la lista y selecciona la provincia del Establecimiento / Instituto al que asiste el Alumno / Paciente.
  • Tipo Escolaridad: Seleccionar Normal cuando el ciclo lectivo comience en el mes febrero/marzo y Verano cuando el ciclo lectivo comience en el mes de agosto/septiembre.
  • Tipo Nivel: Seleccionar según corresponda:
  1. Si ha seleccionado Nivel Primaria / EGB deberá ingresar Grado.
  2. Si ha seleccionado Secundaria / Polimodal deberá ingresar Año.

A una vez que lo haya completado se debe imprimir, prestando atención de que se lea el código de barra correctamente. Llevarlo al establecimiento educativo para que allí acrediten la concurrencia de los chicos a la escuela. Paso posterior, antes del 31 de octubre de 2012, solicitar un turno en ANSES, para presentarlo.

Por ahora se puede bajar de Internet, próximamente, según fuentes de ANSES se podrá retirar completo en las delegaciones del organismo.

36 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *