Teléfono con logo de EconoBlog

Ver Aumento de ABL por Internet

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, AGIP, anunció que a partir del mes de marzo comenzarán a llegar las boletas para el pago del Impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, con aumento ya anunciado y desde este año nos serán más bimestrales, sino que serán mensuales. El incremento puede llegar a ser de un 300% pudiendo ser mayor para los que pagaban menos, como es retroactiva al mes de enero de 2012 se deberá pagar la diferencia. Cada propietario o inquilino puede ver la suba que le corresponde por internet. El Gobierno de Mauricio Macri desde fines del año pasado dispuso el aumento del ABL,  cada propietario e inquilino podrá consultar en Internet […]

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, AGIP, anunció que a partir del mes de marzo comenzarán a llegar las boletas para el pago del Impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, con aumento ya anunciado y desde este año nos serán más bimestrales, sino que serán mensuales. El incremento puede llegar a ser de un 300% pudiendo ser mayor para los que pagaban menos, como es retroactiva al mes de enero de 2012 se deberá pagar la diferencia. Cada propietario o inquilino puede ver la suba que le corresponde por internet.

El Gobierno de Mauricio Macri desde fines del año pasado dispuso el aumento del ABL,  cada propietario e inquilino podrá consultar en Internet a cuánto le subirá la cuota del impuesto a partir de este año.

El aumento en algunos casos llegará al 300% o inclusive más, para los contribuyentes que pagaban menos, debido a que fue establecido un nuevo piso de $ 600.- por año por vivienda y de $ 200.-  en el caso de cocheras o bauleras.

Además, de que no se pagará más en forma bimestral, sino que a partir del mes de abril el impuesto de ABL será mensual, esto se debe para atenuar el impacto de la suba. Las boletas, que hasta este momento se recibirán tres veces por año, con dos boletos por envío, a partir de ahora se recibirán cuatro veces y con tres boletas por envío.

En enero los contribuyentes de la Ciudad recibieron sus facturas de las dos primeras cuotas de este año, con los mismos valores que en 2011, en marzo recibirán las boletas con el aumento que se deberá pagar a partir de abril y también con el retroactivo correspondiente a los primeros tres meses del año, porque el incremento rige desde enero de 2012 y los pagos hechos hasta ahora son considerados “a cuenta” por el Gobierno de la Ciudad.

Carlos Walter, director de la AGIP,  que recibió a un grupo de periodistas les explicó que: “Llegará entre el 15 y el 20 de marzo a cada domicilio una boleta que vencerá en abril y que tendrá el ABL de los primeros cuatro meses ya actualizado, al que se le descontará lo facturado a principios de año con los mismos valores de 2011”.

La próximo boleta que recibirán los contribuyentes será mucho más abultada que las restantes, ya que vienen con el retroactivo de los tres meses anteriores, que podrán pagar en hasta diez cuotas.

Contribuyentes que ya pagaron el año completo también recibirán las boletas para el pago de la diferencia. Pudiendo optar entre un pago total o en cuotas.

El descuentos por el pago anual pasará del 10% al 20% .

El propietario o inquilino podrá consultar en al página Web de la AGIP la Valuación Fiscal Homogénea, VFH, que el Gobierno de la Ciudad fijó para su propiedad a partir de estos cambios. Se podrá hacer la consulta por Internet, hacer clic aquí, colocando el número de partida y el digito verificador que figuran en las boletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *