Comienza el pase de compañia Manteniendo el Número

A partir del próximo 5 de marzo se implementará la Portabilidad Numérica con una prueba piloto.  Franco Bertone, responsable de la operación del grupo Telecom Argentina,  remarcó la importancia conceptual de este proceso y dijo que tendrá un proceso limitado en las compañías del mercado de telecomunicaciones en la Argentina. En países que ya se implemento el sistema es muy bajo el porcentaje que opta por realizarlo, si bien algunos quieren cambiar no tienen decidido a cual.

La estimación de migración de clientes a través de la portabilidad numérica es que será baja, debido a la experiencias vividas en otros países.

Bertone, al momento de presentar los resultados de la empresa del año 2011señalo que: “La verdadera novedad es que la propiedad del número sale del operador y pasa al cliente, es un concepto profundo que reconoce la importancia del móvil como un elemento usual e irrenunciable para nuestra vida laboral, profesional o afectiva”.

Debido a la situación de competencia del mercado argentino y el equilibrio entre la participación de las empresas, la portabilidad arrojará una “variación marginal” en el saldo neto, similar a las experiencias internacionales en mercados maduros donde hasta el 5% de los clientes optaron por migrar de compañía.

El empresario remarcó que la inversión técnica realizada para poder implementar la portabilidad numérica “es muy importante y un gasto significativa para un proceso que no será disruptivo”.

De acuerdo a lo señalado por distintos consultores, en la actualidad el porcentaje de rotación de clientes de Personal, o sea los que dejan la empresa para contratar la línea en otra operadora,, es inferior al 2%, menos que la media del mercado.

Carrier y Asociados en su último informe detalla que el 21% de los clientes actuales de telefonía móvil está interesado en cambiar de operador, pero solamente un 11% ya tiene decidido quién será su nuevo prestador de servicios a partir del mes de  marzo.

Pero mirando los porcentajes de otros países de la región que ya la implementaron, son números exagerados teniendo en cuenta que los resultados oscilaron entre el 1% y el 4% de los clientes.

Tanto Carrier y Bertone coincidieron en que la predisposición al cambio de operador es mayor a medida que sube el nivel socioeconómico.

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