Créditos para pequeñas Empresas y Emprendedores

Según lo informado por Martín Ferré, Titular del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, financiarán a micro emprendedores y para ello creó la Dirección Provincial de Microcrédito Social destinada a proveer de herramientas de financiamiento a pequeñas Empresas para de esta manera hacer crecer sus proyectos, tanto que sean productivos o de servicios. El funcionario anunció que serán otorgados a través de los municipios e instituciones sociales.

El Gobierno bonaerenses otorgará créditos para pequeñas empresas o emprendedores tanto sean para productores o servicios.

Martín Ferré, dijo que: “Esto está en línea con el trabajo conjunto que llevamos a cabo con la Comisión Nacional de Microcrédito, CONAMI,  y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de Fuerza Solidaria, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento a todos aquellos que lo necesiten para hacer crecer sus emprendimientos y que los proyectos soñados durante tanto tiempo puedan ser realidad”.

El ministro se refirió a esta nueva estructura que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas socioeconómicas, la cual estará a cargo de Ariel Notta, explicando que: “al tratarse de pequeños préstamos, el programa se autofinancia para que otros puedan desarrollar sus iniciativas”.

Anunció que los microcréditos serán otorgados a través de los municipios y de instituciones sociales “generando mecanismos de fondeo y subsidio de tasas por parte del Ministerio”.

Destacando que: “Sin inclusión laboral no hay inclusión social, por eso todos nuestros esfuerzos están dirigidos a fortalecer y potenciar todos los emprendimientos y los proyectos productivos de los vecinos que buscan crecer y desarrollar su economía, y de esta forma, inspirar a la comunidad donde viven”.

Asegurando que tanto en esta nueva iniciativa como en otras: “continuaremos trabajando con los intendentes para alcanzar todos los rincones del territorio, porque son ellos quienes conocen las necesidades y aspiraciones de los vecinos, con nombre y apellido”.

10 comentarios

  • Mirna

    Hola estoy estudiando molderia ya tengo la máquina orvelo que lo saque a cuota pero necesito ayuda para empezar a trabajar x que no tengo capital.gracias

  • Daniela

    Somos un grupo de 15 personas que quieren poner una panificadora. Cómo hacemos?

  • MERCEDE

    COMO TENGO QUE HACER PARA PODER ACCEDER O AVERIGUAR POR UN CREDITO PARA PEQUEÑO EMPRENDEDORES, TENGO UNA FUNDICION DE ALUMINIO. Y NOS DEDICAMOS HACER REJILLAS PARA COCINAS INDUSTRIALES, BANCOS DE PLAZA , BASES DE CORTADORAS DE FIAMBRES, TODO TUPO DE ILUMINARIAS PARA PLAZAS , Y ESPACIOS VERDE. Y INFINIDADES DE PRODUCTOS REALISADOS EN ALUMINIO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. ATT. MERCEDES

  • NOELIA

    Hola me gustaria saber como acceder a la ayuda para una micro empresa y solicitar amasadora,sobadora y horno gracias

  • emilce noemi

    Quisiera saber como acceder a un crédito para un microemprendimiento.. Soy técnico gastronómico, y no cuento con los recursos necesarios para tal.. ya que trabajo como empleada domestica y madre soltera con 2 hijos.. la idea de este en-prendimiento es un local de panadería. Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *