Continua el conflicto de los Docentes por el Aumento

Como todos los años a muy pocos días del inicio de las clases, continua el conflicto entre el gobierno y los gremios docentes. Por un lado los maestros piden un sueldo inicial de $3.100.-  y esperan una nueva convocatoria con un mejor ofrecimiento y por otro  Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy por la mañana aseguró que en las paritarias docente, el Gobierno porteño ya hizo todo lo posible, e instó a que flexibilizar  su posición, sentenciando que “ya hemos el mayor esfuerzo que puede hacer la Ciudad” en relación a la oferta salarial.

Bullrich, en declaraciones radiales que fueron reproducidas por DyN dijo que se está reuniendo en forma individual con representantes de algunos sindicatos “esperando que se pongan de acuerdo”, pero advirtió que el reclamo de incremento del 29% solicitado por la parte gremial “no se condice con la realidad económica”.

Afirmando que: “Hay una postura del lado de los sindicatos de no moverse del punto que plantearon. De esa manera es difícil llegar a buen puerto”.

Anteriormente a estas declaraciones por Radio 10  Manuel Gutiérrez, secretario de prensa de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior, ADEMYS, indicó que los gremios docentes de la Ciudad aguardan que Bullrich los vuelva a convocar para presentarles una propuesta superadora a la del 20%.

El sindicalista explicó que el aumento del 21% al que hizo referencia el ministro de Educación es para el sueldo básico, pero que en el bolsillo “implica un 10%”.

Señalando que: “Estamos pidiendo para todos los docentes un 30% de aumento. Al conjunto de los sindicatos les pareció insuficiente la propuesta, el ministro dijo que iba a hacer otra propuesta y nos comunicó que se levantaba totalmente la reunión”.

Gutiérrez dijo que los sindicatos del sector están:

  • “a la espera de que el ministro nos llame, porque el jueves tenemos una asamblea y tenemos que llevar la propuesta. No queremos nuevamente un conflicto en la Ciudad de Buenos Aires”.
  • En términos de porcentaje reclamar un 30% de aumento puede parecer “abultado”, aseguró que el reclamo es justo porque “los sueldos de los docentes porteños están muy atrasados”.
  • “El salario inicial es parte de la escala salarial. Pero estamos discutiendo cómo se va a recomponer el resto de la escala salarial”.
  • están “preocupados” ante la proximidad del inicio de las clases, e insistió en que aguardan “una nueva propuesta y un consenso que supere el conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *