Mujer con carpeta de EconoBlog

Docentes Bonaerenses rechazaron Aumento Salarial

Anoche se produjo en la Ciudad de La Plata una reunión de paritarias salariales, donde autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires les propuso Mirta Petrocini,  titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, y Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEBA, rechazaron el aumento salarial propuesto, de un sueldo inicial de $ 2.800.- Al salir del encuentro Petrocini aseguró que la oferta de aumento del gobierno provincial “es insuficiente, inaceptable y configura una cifra irrisoria”. Los docentes bonaerenses rechazaron el aumento salarial y al termino de la reunión, el titular de FEB, detallo que la oferta fue de garantizar un salario mínimo para marzo de $ 2.800.- y  en julio de $ […]

Anoche se produjo en la Ciudad de La Plata una reunión de paritarias salariales, donde autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires les propuso Mirta Petrocini,  titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, y Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTEBA, rechazaron el aumento salarial propuesto, de un sueldo inicial de $ 2.800.- Al salir del encuentro Petrocini aseguró que la oferta de aumento del gobierno provincial “es insuficiente, inaceptable y configura una cifra irrisoria”.

Los docentes bonaerenses rechazaron el aumento salarial y al termino de la reunión, el titular de FEB, detallo que la oferta fue de garantizar un salario mínimo para marzo de $ 2.800.- y  en julio de $ 2.900.-  “para discutir a futuro la incorporación de sumas al sueldo básico”.

Detalló que: “No se da respuesta al planteo que veníamos haciendo y se discute en abstracto, con indefiniciones debido a que todavía no hay una pauta nacional para tener de referencia”.

Para Roberto Baradel, si bien la propuesta del gobierno “es absolutamente insuficiente”, aclaró que el diálogo continúa a la espera de una oferta “satisfactoria antes del viernes”.

Sosteniendo que: «El reclamo de los docentes no es sólo por el salario inicial sino también por la recomposición del básico a través de la incorporación de sumas que se pagan en negro”.

El titular del SUTEBA aclaró que si bien aún no hay definidas medidas de fuerza, “el viernes se realizarán los plenarios de los gremios para definir si comienzan o no las clases el próximo 28 de febrero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *