Tablet con logo de EconoBlog

Docentes no inician las clases en la provincia

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, SUTEBA, informó que los docentes bonaerenses  el próximo martes 28 de febrero de 2012  no empezarán las clases en la provincia de Buenos Aires, después de de rechazar la oferta del Gobierno, les ofrecen un 20% y reclaman un 30%. Luego del fracaso en las negociaciones paritarias, el sindicalista dijo que aparte de no comenzar el curso lectivo el paro se podría extender por más de 24 horas. Los docentes bonaerenses luego del fracaso en las negociaciones anunciaron que el martes no empiezan las clases, ya que el Gobierno ofrece un 20% y ellos quieren un 30%. El martes 28 de febrero de 2012 está anunciado el inicio del […]

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, SUTEBA, informó que los docentes bonaerenses  el próximo martes 28 de febrero de 2012  no empezarán las clases en la provincia de Buenos Aires, después de de rechazar la oferta del Gobierno, les ofrecen un 20% y reclaman un 30%. Luego del fracaso en las negociaciones paritarias, el sindicalista dijo que aparte de no comenzar el curso lectivo el paro se podría extender por más de 24 horas.

Los docentes bonaerenses luego del fracaso en las negociaciones anunciaron que el martes no empiezan las clases, ya que el Gobierno ofrece un 20% y ellos quieren un 30%.

El martes 28 de febrero de 2012 está anunciado el inicio del ciclo lectivo en territorio bonaerense donde unos 3,5 millones de alumnos cursan el nivel inicial y la primaria. El secundario comenzará una semana después.

El titular del gremio de SUTEBA explicó que:

  • la oferta oficial «está lejos de lo que pedimos. Reclamamos un salario básico de $3.100 para marzo, y un reacomodamiento de la escala salarial. Es un incremento del 29,2%, pero la Provincia ofreció un 16,7% ahora, y llevarlo hasta el 20% en junio».
  • «Es inaceptable».  Asimismo, dijo que la medida «tiene amplio consenso» y será consultada en asambleas de los sindicatos que nuclean el Frente Gremial Docente, durante la tarde de este viernes.
  • «Vamos a proponer que el paro se extienda más allá de las 24 horas».
  • “Creo que el Gobierno provincial se equivocó con convocarnos al filo del inicio del ciclo lectivo. Recién hicieron una propuesta esta semana, y lamentablemente no hay respuesta. Nosotros decíamos que no podían escudarse en la paritaria nacional, que también rechazamos. Los gobiernos provinciales son, en definitiva, los responsables de pagar los sueldos».

Anteriormente otro de los gremios bonaerense, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, UDOCBA, había anunciado un paro por 48 horas para el inicio del ciclo lectivo, por lo que se estima que el acatamiento a la medida de fuerza será casi total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *