Mujer con carpeta de EconoBlog

Dos días de Duelo Nacional

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de Duelo Nacional por la tragedia ferroviaria acontecida el día miércoles 22 de febrero de 2012 en la estación ONCE del ferrocarril Sarmiento, donde murieron 50 personas y hubo más de 700 heridos. El duelo nacional es un símbolo internacional de Luto que están dedicados a la reflexión por alguna trascendencia importante para todo el país y generalmente lo decreta el Gobierno. El duelo o luto nacional puede ser como en este caso por una circunstancia dolorosa para el país o gran parte de la población y lo decreta el Gobierno o una autoridad. Un duelo Nacional puede ser laborable o no laborable dependiendo de la circunstancia en que fuese decretado. […]

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de Duelo Nacional por la tragedia ferroviaria acontecida el día miércoles 22 de febrero de 2012 en la estación ONCE del ferrocarril Sarmiento, donde murieron 50 personas y hubo más de 700 heridos. El duelo nacional es un símbolo internacional de Luto que están dedicados a la reflexión por alguna trascendencia importante para todo el país y generalmente lo decreta el Gobierno.

El duelo o luto nacional puede ser como en este caso por una circunstancia dolorosa para el país o gran parte de la población y lo decreta el Gobierno o una autoridad.

Un duelo Nacional puede ser laborable o no laborable dependiendo de la circunstancia en que fuese decretado. Generalmente la motivación varia dependiendo de cada país. En la mayoría de los países, la bandera se pone a media asta  y se coloca un listón negro en cada institución oficial del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *