Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Docentes 2012

Los docentes de la provincia de Buenos Aires comienzan el ciclo lectivo del año 2012 con un paro de cuatro días, rechazaron el incremento salarial propuesto por las autoridades y esta medida de fuerza se extiende a otra provincias. Luego de varias reuniones, los sindicatos que participaron en las negociaciones de las paritarias salariales, mostraron no estar conformes y lanzaron severas críticas  en contra del Gobierno Nacional y el de Daniel Scioli, que antes había tildado de «extorsión» y «salvajada» sus reclamos. El paro de docentes bonaerenses por cuatro días comenzará el martes de la semana próxima y se extiende al menos en otras siete provincias más. De acuerdo al calendario escolar, las clases debían comenzar el martes próximo en […]

Los docentes de la provincia de Buenos Aires comienzan el ciclo lectivo del año 2012 con un paro de cuatro días, rechazaron el incremento salarial propuesto por las autoridades y esta medida de fuerza se extiende a otra provincias. Luego de varias reuniones, los sindicatos que participaron en las negociaciones de las paritarias salariales, mostraron no estar conformes y lanzaron severas críticas  en contra del Gobierno Nacional y el de Daniel Scioli, que antes había tildado de «extorsión» y «salvajada» sus reclamos.

El paro de docentes bonaerenses por cuatro días comenzará el martes de la semana próxima y se extiende al menos en otras siete provincias más.

De acuerdo al calendario escolar, las clases debían comenzar el martes próximo en las 17.000 escuelas provinciales. Mientras que el nivel secundario, debía iniciarlas entre el 1° y el 5 de marzo.

Según un cable de la Agencia DyN, la protesta comenzará el martes con un paro de 48 horas, que se repetirán a la semana siguiente si el gobierno de Daniel Scioli no mejora la oferta salarial.

Mientras que los gremios reclaman que el haber inicial pase de los actuales $2.400.- a  $3.100.-, sean blanqueadas las sumas en negro y se eliminen los topes de las asignaciones familiares, El Gobierno provincial había ofrecido elevar el sueldo a $ 2800 en marzo y $ 2900 en julio de 2012.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, anunció el paro luego de mantener una reunión con los  representantes de la Unión de Docentes Argentinos, UDA, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET,  y el Sindicato Argentino de Docentes Privados, SADOP.

Las medidas de fuerza no se circunscriben sólo a Buenos Aires. Al menos otras cinco provincias se encaminan a no iniciar las clases el próximo martes.

Mendoza, docentes de SUTE rechazaron la propuesta de $2840 para el sueldo mínimo inicial y realizarán un paro con movilización el martes.

Entre Ríos, donde la oferta fue de $2800.

Jujuy y en Santiago del Estero, donde los maestros denuncian el salario mínimo más bajo del país, ya que reciben $ 926.-.

Mientras que la medida se podría llegar a repetir en Córdoba, ante la oferta de una suba del 12%, y en Santa Fe, donde los docentes rechazaron una suba escalonada del 21%. En La Pampa, el paro ya fue convocado para el 5 de marzo de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *