Otro paro de lo Docentes bonaerenses

Los docentes bonaerenses realizaran otro paro el próximo martes y miércoles debido a que hoy al mediodía no llegaron a un arreglo en las paritarias salariales, considerando de insuficiente la nueva oferta salarial que les presento el Gobierno de Daniel, Scioli. La medida de fuerza la anuncio Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de l provincia de Buenos Aires, SUTEBA, y aprobada por el Frente Gremial que integran, además la FEB, UDA, AMET y Sadop.

Martes y miércoles de la semana que viene los docentes bonaerenses irán a otro paro reclamando un sueldo inicial de $3.100.-, el mismo, fue convocado por los cincos sindicatos que integran el Frente Gremial, que hoy rechazaron el 19% de aumento ofrecido por el Gobierno.

La propuesta ofrecida hoy por el Gobierno, fue la de elevar el sueldo inicial de los actuales $2.400.- a $2.860.-  a partir del mes de marzo de 2012 e incorporar $130.- al básico. Mejorando la anterior que ya habían rechazado los gremios de aumentar en marzo 2012 el salario inicial de $2.400.- a $2.800.- y en le mes de julio elevarlo a $2.900.-

La oferta propuesta por el Gobierno provincial equivale a una suba del 19%, en línea con el “techo” salarial ratificado por la presidenta Cristina Kirchner en su último discurso. Sin embargo, los maestros desde el inicio de las discusiones salariales exigen un 29% lo que equivale a un básico mínimo de $ 3.100.-

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, quién amenaza con tomar nuevas medidas de fuerza la próxima semana, dijo que: “Nos merecemos un salario digno”.

Ayer, la Presidenta Cristina Fernández, en su discurso al abrir las 130º sesiones ordinarias del Congreso, les había pedido “reflexión” por las “cuatro horas de trabajo que tienen y tres meses de vacaciones”, en una crítica abierta a los paros en siete provincias, la huelga nacional prevista el 6 de marzo y el fracaso de la paritaria federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *