Video: Ruptura del Glaciar Perito Moreno en Argentina

Esta semana, se dio el inicio la espectacular ruptura del Glaciar Perito Moreno en la República Argentina, por cuarta vez en ocho años, fue al mediodía de ayer, que comenzaron a desprenderse los primeros bloques de hielo. El suceso se debe a la gran filtración de agua, según lo estipulado es que entre el día de hoy y del lunes se caiga por completo. Realmente es un paisaje imponente, ver ese gran bloque gigantesco de nieve acumulada, donde ya miles de turistas se acercan al Parque Nacional.

Se inicio la ruptura del imponente glaciar Perito Moreno ubicado al sur de la Argentina, un bellísimo espectáculo que atrae a miles de turistas.

El pasado día miércoles comenzaron las filtraciones de agua, en el dique de hielo que separa el brazo Rico y el Canal de los Témpanos del Lago Argentino y se prevé que en los próximos días se produzca su estruendosa ruptura.

Las pasarelas del Parque Nacional Los Glaciares, en la sureña provincia de Santa Cruz, comenzaron a ser invadidas por los medios de prensa para captar las imágenes del gran espectáculo.

Carlos Corvalán, director del Parque nacional Los Glaciares, indicó a la prensa local que la ruptura podría producirse entre el día sábado y el día lunes, informando que la reserva estará abierta al público durante un horario extendido, abriendo a las 6.00 de la mañana y cerrando por la noche por seguridad de las personas. En caso de observarse, que el fenómeno podría suceder en horas nocturnas será abierto.

Los bloques de hielo tienen una antigüedad de 40 años y las últimas rupturas se produjeron en los años 1988, 2004, 2006 y 2008.

El Perito Moreno, de unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.

El frente del glaciar mide unos 2,8 kilómetros de largo y tiene una altura de unos 70 metros sobre el nivel de las aguas del lago, aunque la pared de hielo llega a su lecho.

Ver Video de las primeras rupturas del Glaciar Perito Moreno en el sr de la República Argentina:

2 comentarios

  • Mauro

    Hola gente del blog, es buena la noticia pero no entiendo que tiene que ver con ECONOBLOG, o siempre fue asi? porque tendria que estar mas centralizado en economia o no? sino estaria bueno que de ultima le pongan otro nombre. porque sugeri este sitio a otros y me comentan lo mismo. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *