Mujer con carpeta de EconoBlog

Sin Tarjetas SUBE y Aumento en las Tarifas de los micros

A partir de hoy, 3 de marzo de 2012, tal como estaba previsto aumentaron las tarifas de los pasajes en el transporte diferencial. Luego de la quita de subsidios del Gobierno Nacional que eran la compra del gasoil más económico y las compensaciones tarifarias de acuerdo a la cantidad de pasajeros que viajaban, el colectivo que hace el recorrido desde Buenos Aires a La Plata aumentó un 33%, además se elimino la utilización del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE. Sin la tarjeta SUBE y el aumento en las tarifas del los micros, Costera Metropolitana, los pasajeros que viajen desde el Centro de Buenos Aires gasta la Ciudad de La Plata  en lugar de pagar los $15.- como lo venían […]

A partir de hoy, 3 de marzo de 2012, tal como estaba previsto aumentaron las tarifas de los pasajes en el transporte diferencial. Luego de la quita de subsidios del Gobierno Nacional que eran la compra del gasoil más económico y las compensaciones tarifarias de acuerdo a la cantidad de pasajeros que viajaban, el colectivo que hace el recorrido desde Buenos Aires a La Plata aumentó un 33%, además se elimino la utilización del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE.

Sin la tarjeta SUBE y el aumento en las tarifas del los micros, Costera Metropolitana, los pasajeros que viajen desde el Centro de Buenos Aires gasta la Ciudad de La Plata  en lugar de pagar los $15.- como lo venían haciendo deberán abonar  $20.-

La empresa presenta una alternativa para los usuarios y decidió transformar esos servicios diferenciales en expresos, que les permitirán continuar recibiendo los subsidios estatales. En cuyo caso, el pasaje costará $10.-, pero los pasajeros deberán tardar un poco más en el viaje y más incómodos, ya que se tendrán que atener a más paradas y viajar parados.

De acuerdo a lo informado por el diario Clarín, a mediados de febrero, el Gobierno  con la quita de subsidios, retiró a los servicios diferenciales los dos tipos de subsidio que recibían: uno era la posibilidad de comprar el gasoil más barato y el otro, las compensaciones tarifarias por la cantidad de pasajeros transportados.

La  empresa además, también aumentó los pasajes de los servicios expresos de Chevallier a Zárate y a otros destinos del interior del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *