Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuánto Cuesta y dónde Sacar la Tarjeta SUBE?

Desde el día de ayer, 3 de marzo de 2012, de acuerdo a lo informado a través de un spot publicitario, obtener la tarjeta del Boleto Único de Transporte  Electrónico, SUBE, ya no es más gratis, ahora cuesta $10.- y se deben sacar en el Correo Argentino o centros privados en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. También tiene un costo para el recambio o extravío de $17.- y aún el Gobierno Nacional no anunció el aumento del transporte público. A las muy pocas horas de vencer el plazo otorgad por el Gobierno Nacional para sacar gratuitamente la tarjeta SUBE personalmente o por  Internet, se dio a conocer la notica  de que la tarjeta se comercializa a $10.- […]

Desde el día de ayer, 3 de marzo de 2012, de acuerdo a lo informado a través de un spot publicitario, obtener la tarjeta del Boleto Único de Transporte  Electrónico, SUBE, ya no es más gratis, ahora cuesta $10.- y se deben sacar en el Correo Argentino o centros privados en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal. También tiene un costo para el recambio o extravío de $17.- y aún el Gobierno Nacional no anunció el aumento del transporte público.

A las muy pocas horas de vencer el plazo otorgad por el Gobierno Nacional para sacar gratuitamente la tarjeta SUBE personalmente o por  Internet, se dio a conocer la notica  de que la tarjeta se comercializa a $10.- y se podrá sacar en el Correo argentino o entidades privadas.

Nuevamente un avis publicitario informa que obtener la tarjeta SUBE desde el sábado, para realizar viajes en colectivos y trenes, costará $10.-

Se aclara que por el momento, no hay aumento de pasajes, aunque desde la Secretaría de Transporte de la Nación no dieron precisiones sobre plazos previstos para iniciar el proceso de encarecimiento de la tarifa.

De acuerdo a las precisiones de las empresas de colectivos en la Capital Federal y de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, el boleto mínimo se iría de los actuales  $1,10 a por lo menos unos $ 3,50 luego de que el Gobierno le quite los subsidios.

Si bien el costo de la tarjeta SUBE es de $10.- las renovaciones de la misma costarán un poco más caras, ya que se cobrará $17.-

Los menores de tres años cuando tengan que sacar su primera tarjeta SUBE no tendrá costo alguno.

Los que ya realizaron el trámite por Internet hasta el viernes por la noche y todavía no la recibieron no deberán abonar nada cuando llegue a su domicilio.

Las tarjetas SUBE son de uso personal, por lo que no estará permitido sacar boletos para varias personas, cada uno saca su pasaje con su plástico.

Está suspendido el trámite por Internet y los puestos callejeros, desde el día lunes sólo se podrá sacar la tarjeta SUBE en el Correo argentino, ANDREANI y OCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *