Requisitos para Sacar la Tarjeta SUBE 2012

La Secretaría de Transporte de la Nación, mediante la Resolución Nº 35, publicada hoy en el Boletín Oficial, y que ya adelanto el día sábado pasado a través de un comunicado,  oficializó las nuevas condiciones que rigen para sacar la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE. Desde hoy la obtención y reposición del plástico por primera vez tendrá un valor de $10.- pero a partir de la segunda reposición costará $17.-

La normativa que fue firmada por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte, revela que la Empresa Nación Servicios planteó un costo de $17.- con el Impuesto al Valor Agregado, IVA,  incluido, pero por considerarlo muy elevado se vieron en la necesidad de ajustar un precio menor.

La norma dice que:

“No obstante lo cual se considera necesario fijar un precio menor para aquellos que la tramiten o soliciten su reposición por primera vez y mayor para los que la soliciten más de una vez, a fin de fomentar el cuidado de la misma”.

“en una primera instancia y a fin de lograr la adopción masiva del sistema por parte de los usuarios, la misma ha sido entregada de manera gratuita”.

“Para ello se llevaron adelante numerosas acciones de entrega de tarjetas en más de 600 puntos de distribución en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, como así también, a través de Internet, mediante una solicitud vía web en la página de esta Secretaría”.

“se han tramitado hasta la fecha casi once millones de tarjetas, lo cual se considera que ha cumplido el objetivo propuesto de adopción en forma masiva del sistema”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *