Saltar al contenido
Categoría: Otros

Subirá el Fondo de desempleo

Beneficiaria del fondo de desempleo de Anses
Escrito por Graciela Sabio | 02/06/2009 14:21

La Central Obrera, CGT a comienzos del año 2009 solcito una suba en el Fondo de Desempleo,  el seguro de desempleo podría pasar de los actuales $400 a $ 800  en la segunda mitad del año, después de que se realice  la próxima convocatoria al Consejo del Empleo, la Producción, y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Compartir:
Seguinos

Esto fue informado por  la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien remarcó que “el Consejo del Salario, que se reúne tradicionalmente entre julio y agosto, puede aumentar el seguro, y presupuestariamente se puede”. La funcionaria y candidata a diputada por el kirchnerismo indicó, en declaraciones radiales, que hay recursos para duplicar el seguro de desempleo.

Noemí Rial también dejo en claro,  que es imposible que  vaya a volver la doble indemnización por despidos sin causa. Remarcando “Personalmente prefiero sostener el empleo a través de otras medidas como ayudar a las actividades en crisis” , luego se refirió al programa de Reproducción Productiva, REPRO.

Sobre el autor

Graciela Sabio

Graciela Sabio

Martillero y Corredor Público. Especialista en tareas contables y liquidación de sueldos y jornales.