Mujer con carpeta de EconoBlog

Docentes Bonaerenses Amenazan con más Protestas

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, en declaraciones con periodistas de Radio 10, reclamó la convocatoria de las autoridades provinciales para retomar la negociación salarial. Advirtiendo que de lo contrario continuarían las medidas de fuerza. Calificó de  «masivo» el acatamiento en la segunda jornada de cese de actividades. Hoy se cumple el segundo día de paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires y hay amenazas de mas protestas si el Gobierno provincial no llega a un acuerdo. El secretario general del gremio docente bonaerense, destacó hace unos momentos que el alto acatamiento del paro de 48 horas llevado adelante el martes por los maestros en casi todo el […]

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, SUTEBA, en declaraciones con periodistas de Radio 10, reclamó la convocatoria de las autoridades provinciales para retomar la negociación salarial. Advirtiendo que de lo contrario continuarían las medidas de fuerza. Calificó de  «masivo» el acatamiento en la segunda jornada de cese de actividades.

Hoy se cumple el segundo día de paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires y hay amenazas de mas protestas si el Gobierno provincial no llega a un acuerdo.

El secretario general del gremio docente bonaerense, destacó hace unos momentos que el alto acatamiento del paro de 48 horas llevado adelante el martes por los maestros en casi todo el país al calificarlo como «masivo». Diciendo que: «Ayer fue 98% y creemos que hoy será similar».

Asegurando que los docentes tienen votadas «más medidas de fuerza» de cara a los próximos días si no se destraba el conflicto en el que los gremios reclaman un aumento del 30%, mientras que la paritaria nacional fue cerrada por el Ministerio de Educación de la Nación en un 28 por ciento.

Reiterando que: «Estamos dispuestos a dejar de lado las medidas si se hace un esfuerzo mayor», aseguró el titular de Suteba. «Además de la vocación de diálogo se debe hacer un esfuerzo mayor. Nosotros no estamos irreductibles, pero me parece que hubo un error al cerrar la discusión salarial».

El gremialista, por otra parte, reconoció que el pedido de aumento de los docentes supera el nivel de la inflación, «pero con salarios bajos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *