Persona con celular mostrando EconoBlog

Antonio Caló de la UOM quiere postularse para la CGT

Para las próximas , elecciones de la Central General del Trabajo, CGT, Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, quiere postularse para reemplazar a Hugo Moyano, actual líder de la central obrera. Ya cuenta con el apoyo de otros diferentes gremialistas y de la Presidenta Cristina Fernández. Pero, como entre los metalúrgicos hay varios que quieren el cargo del gremio, le piden que si va como jefe cegetista debe renunciar a su cargo general dela UOM. La UOMRA pone condiciones a Antonio Caló si quiere postularse como líder de la CGT. Se trata de la oposición interna del Sindicato que les piden su abandono previo. La UOMRA a diferencia de otros sindicatos, tiene varios […]

Para las próximas , elecciones de la Central General del Trabajo, CGT, Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, quiere postularse para reemplazar a Hugo Moyano, actual líder de la central obrera. Ya cuenta con el apoyo de otros diferentes gremialistas y de la Presidenta Cristina Fernández. Pero, como entre los metalúrgicos hay varios que quieren el cargo del gremio, le piden que si va como jefe cegetista debe renunciar a su cargo general dela UOM.

La UOMRA pone condiciones a Antonio Caló si quiere postularse como líder de la CGT. Se trata de la oposición interna del Sindicato que les piden su abandono previo.

La UOMRA a diferencia de otros sindicatos, tiene varios lideres de peso pesado, por esa razón, la titularidad surge de acuerdos entre dirigentes de varias seccionales.

Según publica Clarín, que uno de os miembros del titular de la UOMRA, le explico al diario, que existe una Ley no escrita del gremio estableciendo que el secretario general del sindicato simultáneamente no se puede postular a Jefe de la CGT.

Ese dirigente dijo al matutino que: «Ni (José Ignacio) Rucci ni (Naldo) Brunelli eran secretarios general de la UOM cuando ocuparon la jefatura de la CGT«. «La idea siempre fue preservar a la UOM de lo que sucediera en la CGT«.

En la secretaría general de la UOM figuran tres miembros que podrían reemplazar a Caló: Naldo Brunelli (de la seccional San Nicolás), Abel Furlan (Campana) y Francisco «Barba» Gutierrez (Quilmes). Carlos Gdansky (La Matanza) es otro de los que tendría grandes chances, aunque no integra el secretariado nacional, Gdansky asumió en diciembre pasado como diputado nacional y forma parte del bloque oficialista.

Por su parte, Hugo Moyano tiene mandato hasta mediados de año en la CGT. Todo hace suponer que tratará de continuar en el cargo, va por su tercer año consecutivo. Según fuentes allegadas al camionero, tendría votos suficientes para conseguir su reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *