Persona con celular mostrando EconoBlog

Para Retirar Dinero en Cajeros del Exterior será Necesario contar con Caja de Ahorro en esa Moneda

El día viernes pasado el Banco Central e la República Argentina, BCRA, a través de las comunicaciones “A 5294” y “A 5295” pone más trabas en los controles  fijados para la venta y compra de divisas extranjeras. Con estas dos nuevas normativas la entidad restringe el retiro de dólares desde el exterior y establece más controles sobre el pago de servicios a otros países en moneda extranjera. Para retirar moneda extranjera en el exterior será necesario contar con una caja de ahorro en esa moneda. Ambas normativas entran en vigencia a partir del día 3 de abril de 2012, determinan que todas las personas que quieran retirar dólares u otra moneda, según el país donde se encuentre, deberán tener una […]

El día viernes pasado el Banco Central e la República Argentina, BCRA, a través de las comunicaciones “A 5294” y “A 5295” pone más trabas en los controles  fijados para la venta y compra de divisas extranjeras. Con estas dos nuevas normativas la entidad restringe el retiro de dólares desde el exterior y establece más controles sobre el pago de servicios a otros países en moneda extranjera. Para retirar moneda extranjera en el exterior será necesario contar con una caja de ahorro en esa moneda.

Ambas normativas entran en vigencia a partir del día 3 de abril de 2012, determinan que todas las personas que quieran retirar dólares u otra moneda, según el país donde se encuentre, deberán tener una cuenta en la Argentina abierta previamente en dicha moneda para poder efectuar el retiro de  fondos.

De acuerdo a la Circular «A 5294» a partir del 3 de abril próximo: «los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera».

El BCRA cierra uno de los agujeros negros que había quedado abierto tras los controles establecidos a la compra y venta de divisa extranjera, asegurándose así que toda operación de cambios, sin excepción, quede registrada en la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

Actualmente, todos los clientes de los bancos argentinos pueden sacar dólares en cajeros del exterior debitando el monto equivalente a su cotización en pesos de cualquier cuenta en moneda argentina, con lo cual la compra de dólares nunca queda registrada ante las entidades regulatorias locales.

Mientras tanto, la circular “A 5295” fija controles más estrictos al acceso de los residentes argentinos al mercado local de cambios para realizar transferencias al exterior para el pago de servicios, alquileres, ayudas familiares, becas, pensiones y donaciones, entre otros,  a no residentes en el país.

Estableciendo además, que las ventas de cambio a residentes en concepto de servicios y rentas deben ser realizadas con cheque propio del cliente o con débito a la cuenta a la vista del cliente en una entidad financiera local.

10 comentarios en “Para Retirar Dinero en Cajeros del Exterior será Necesario contar con Caja de Ahorro en esa Moneda”

  1. Comentario: hola buen dia una consulta soy albañil y queria saver si la credencial ieric se puede sacar particular mente ?? o si tenes que figurar como una empresa ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *