Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro General si no hay Modificación en el Impuesto a las Ganancias y Asignaciones Familiares

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, reiteró que irá al paro general si el Gobierno Nacional  no se atienden sus reclamos por el aumento del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la distribución de fondos de obras sociales y la asignaciones familiares. El camionero ante una consulta sobre las posibilidad de tomar medidas de fuerza respondió que la central obrera tiene paciencia pero los que no pueden esperar son los trabajadores. El día de ayer,   el titular de la CGT en la sede del gremio de los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, no descartó posibles medidas de fuerza, señalando que: : «La paciencia de la CGT no tiene límites, lo que tiene […]

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, reiteró que irá al paro general si el Gobierno Nacional  no se atienden sus reclamos por el aumento del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la distribución de fondos de obras sociales y la asignaciones familiares. El camionero ante una consulta sobre las posibilidad de tomar medidas de fuerza respondió que la central obrera tiene paciencia pero los que no pueden esperar son los trabajadores.

El día de ayer,   el titular de la CGT en la sede del gremio de los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, no descartó posibles medidas de fuerza, señalando que: : «La paciencia de la CGT no tiene límites, lo que tiene límites son los reclamos legítimos de los trabajadores; nosotros podemos esperar pero los que no pueden esperar son los trabajadores», aclarando que: «Acá no se descarta nada».

Moyano se refirió a las discusiones paritarias, y señaló que:  «nosotros vamos a hacer el equilibrio que hicimos siempre; vamos a discutir paritarias sobre la inflación de los supermercados y el resto me imagino que hará lo mismo». Cuando se le preguntó a Moyano si en las discusiones paritarias habría un techo contestó que «no por ahora no».

El cegetista recordó que la CGT esta reclamando un aumento del mínimo no imponible, el tope de las asignaciones familiares y el dinero de las obras sociales.

Omar Viviani, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, CATT, aseguró que «por distintos motivos actualmente no hay diálogo entre la CGT y el Gobierno, pero esperemos que esto se pueda solucionar».

Especificando que «uno de los motivos es que la CGT viene desde hace un tiempo cuatro o cinco puntos que quedaron de la agenda del año pasado y no ha habido respuesta al respecto». Consultado si podría «pasar algo» si las repuestas siguen sin llegar, Viviani contestó que «nada, vamos a seguir esperando, tenemos por delante en julio próximo la elección de autoridades en la CGT«.

Omar Maturano, secretario General del sindicato de conductores de trenes, de La Fraternidad,  fue elegido como nuevo titular de la comisión directiva de la Federación Ferroviaria Argentina, FFA.

1 comentario en “Paro General si no hay Modificación en el Impuesto a las Ganancias y Asignaciones Familiares”

  1. El tema del impuesto a las ganancias, en realidad a los ingresos personales , asi como el reclamo por la no focalizacion de la asignacion familiar muestra claramente que Moyano esta mas interesado en «defender » a los asalariados de mayores ingresos
    En EEUU el que gana sobre 400 dolares al año paga impuestos a sus ingresos personales
    Aca se deberia realizar una profunda reforma impositiva para que los negocios financieros paguen impuestos y subir los impuestos a las remesas de utilidades al extranjero y sobree so MOyanoi no dice nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *