Mujer con carpeta de EconoBlog

Comenzó el Debate Salarial de la UOMRA

El día de ayer en el Ministerio de Trabajo comenzó el debate salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y sobre Antonio Caló, secretario general del gremio, están puestas las miradas de varios jefes de otros sindicatos, que lo ven como el posible sucesor de Hugo Moyano, en la Confederación General del Trabajo, CGT. Los metalúrgicos tienen el acuerdo anterior que vence a fin de mes con un salario mínimo de $3.500.- y según fuentes piensa llevarlo a $4.500. Hasta el año pasado Hugo Moyano era la figura en las negociaciones, pero este año Caló, se ha convertido en la figura estelar del mundo K para sentarse en el edificio de Azopardo, en junio cuando se […]

El día de ayer en el Ministerio de Trabajo comenzó el debate salarial de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y sobre Antonio Caló, secretario general del gremio, están puestas las miradas de varios jefes de otros sindicatos, que lo ven como el posible sucesor de Hugo Moyano, en la Confederación General del Trabajo, CGT. Los metalúrgicos tienen el acuerdo anterior que vence a fin de mes con un salario mínimo de $3.500.- y según fuentes piensa llevarlo a $4.500.

Hasta el año pasado Hugo Moyano era la figura en las negociaciones, pero este año Caló, se ha convertido en la figura estelar del mundo K para sentarse en el edificio de Azopardo, en junio cuando se renueve el mandato del camionero, por lo cual, esta obligado a exhibirles a sus colegas los resultados de las paritarias salariales.

La UOMRA es un gremio con unos 250 mil afiliados en todo el país, con un salario mínimo de $3.500. y de acuerdo a una fuente informó que la en esta oportunidad será diferente: «Nosotros les vamos a preguntar a los empresarios cuánto están dispuestos a pagar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *