La UOMRA continua con las negociaciones salariales 2012

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, como ya hemos anunciado anteriormente el día de ayer continuó  con sus negociaciones salariales 2012, en el Ministerio de Trabajo, donde se reunieron la cúpula sindical y los representantes empresarios sin llegar a ningún acuerdo se pasó a un cuarto intermedio por 10 días. Antonio Caló, secretario general del los metalúrgicos,  no precisó el porcentaje que pedirá su gremio: “Si dijera una cifra, estaría generando falsas expectativas”.

La UOMRA es uno de los sindicatos mas grandes de la Argentina, con unos 250.000 afiliados, a fines de marzo vence el acuerdo anterior con una salario mínimo de $3.500.-

Extraoficialmente se dice que plantea llevar el sueldo mínimo a $4.500.- pero nadie confirmó nada, Antonio Cattáneo, secretario de Organización,afirmó que: “como siempre vamos a reclamar un salario digno para los trabajadores”. El sindicalista explicó que “cuando se inicia una paritaria, siempre surgen las especulaciones, pero la UOM con la responsabilidad que la caracteriza no va a ser la generadora de falsas expectativas. Cuando llegue el momento de solicitar un porcentaje, lo daremos a conocer”.

El titular metalúrgico precisó que “venimos con todas las expectativas, con todas las ilusiones, con la esperanza que los empresarios traigan una oferta acorde con las necesidades de los trabajadores”.

Según Cattáneo, en la reunión de ayer, no se hablo nada de número: “no se discutieron porcentajes y la semana que viene nos juntamos nuevamente”.

Según informó el Diario Crónica que les dijo una fuente gremial que estuvieron presentes en la reunión, que la próxima reunión será el 26 de marzo, pero que entretanto habrá conversaciones informales para tantear las propuestas de uno y otro lado.

Por parte del empresariado estuvieron en la reunión de ayer representantes de las cámaras empresarias ADIMRA, CAMIMA (Pequeñas y Medianas Empresas); Aluminio; AFAC (auto-partes y componentes) y APARTE (Electrónica).

2 comentarios

  • florencia

    trabajo en atencion telefonica en una empresa metalurgica estoy sin convenio. Los operarios tiene uom y convenio. los empleados no. Si me adhiero al sindicato tengo los beneficios de convenio, o sea mi sueldo se pelearia desde una paritaria?. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *