Mujer con carpeta de EconoBlog

Ricardo Pignanelli, el nuevo líder de SMATA

Ricardo Pignanelli ya es el nuevo líder del Sindicato de  Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, y en el acto de asunción se contó con la presencia de muchos jóvenes y de Amado Boudou, vicepresidente de la República Argentina,  Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo Nacional,  y Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. El dirigente asumió la conducción de SMATA con un discurso que tuvo, entre otras cosas, a los jóvenes como protagonistas. Refiriéndose a la importancia que tienen para el futuro, pero un futuro que comienza «ya», aclaró. Recordó vivencias personales y también se refirió Débora Giorgi, ministra de Industria,  diciendo que siempre dice que «un modelo […]

Ricardo Pignanelli ya es el nuevo líder del Sindicato de  Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, y en el acto de asunción se contó con la presencia de muchos jóvenes y de Amado Boudou, vicepresidente de la República Argentina,  Juan Manuel Abal Medina, Jefe de Gabinete, Carlos Tomada, Ministro de Trabajo Nacional,  y Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente asumió la conducción de SMATA con un discurso que tuvo, entre otras cosas, a los jóvenes como protagonistas. Refiriéndose a la importancia que tienen para el futuro, pero un futuro que comienza «ya», aclaró.

Recordó vivencias personales y también se refirió Débora Giorgi, ministra de Industria,  diciendo que siempre dice que «un modelo de país hizo que nosotros saliéramos del infierno, porque nuestra actividad es muy particular dentro del movimiento obrero, ya que es la primera que se cae y la última que se levanta».

El gremialista dijo que:

  • «La primera que se cae -dijo- porque cuando el hombre empieza a tener problemas, lo primero que hace es cubrir las necesidades primarias de su familia y el coche ya no cuenta. Y es la última actividad que se levanta porque cuando hay trabajo, comienzan a cubrirse las necesidades básicas como corresponde, la educación de los hijos y recién después se piensa en el auto».
  • «por ahí no se entiende el fanatismo que nosotros le ponemos al modelo y no se entiende que laburamos codo a codo con el Gobierno, y cuando nombro al Gobierno hablo del Ministerio de Industria, de la Secretaría de Comercio o de Tomada, y por ahí no se entiende porque se piensa que estamos a la sombra del poder».
  • «Uno no está en la sombra del poder. Uno está defendiendo lo más sagrado que tiene el hombre que es la dignidad del trabajo, la que nos lleva a tener dignidad como padres y jefes de familia y nos lleva a que no perdamos las convicciones y el modelo de familia que supimos tener».
  • «es una industria pesada, y como tal es necesaria si queremos una Patria Grande. Es una industria en la que seguro que tenemos que trabajar mucho sobre el contenido nacional y sobre las nuevas tecnologías».
  • «cuando no hay trabajo comienzan las ayudas, pero empiezan a aparecer las cajas PAN y los planes sociales, pero lo más lindo que hay para un chico es ver que el padre trae la leche, el pan y el alimento para su familia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *