DNI del Renaper

Renovación DNI

El Registro Nacional de las Personas aprobó nuevas características para el Documento Nacional de Identidad, DNI, se trata de un nuevo diseño, con más hojas para incorporarle mayor cantidad de datos,  con el fin de adoptar las últimas tecnologías y materiales de seguridad y perfeccionar el diseño de la hoja personalizada de datos en sus dos formatos, libreta y tarjeta. Esta medida sólo será aplicada a los documentos de los argentinos mayores de los dieciséis años. Serán renovados el diseño de los DNI pero sólo para los argentinos mayores de 16 años, a los menores y los residentes extranjeros se les continuará expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas (por la Resolución RNP Nº 1800/2009), hasta agotar la existencia […]

El Registro Nacional de las Personas aprobó nuevas características para el Documento Nacional de Identidad, DNI, se trata de un nuevo diseño, con más hojas para incorporarle mayor cantidad de datos,  con el fin de adoptar las últimas tecnologías y materiales de seguridad y perfeccionar el diseño de la hoja personalizada de datos en sus dos formatos, libreta y tarjeta. Esta medida sólo será aplicada a los documentos de los argentinos mayores de los dieciséis años.

Serán renovados el diseño de los DNI pero sólo para los argentinos mayores de 16 años, a los menores y los residentes extranjeros se les continuará expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas (por la Resolución RNP Nº 1800/2009), hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprobó este lunes.

Mora Arqueta, titular del Registro Nacional de las Personas, fue la que firmó la resolución, que en los fundamentos, expresa la necesidad de aplicar criterios de mejora permanente y modernización documental, ante los continuos avances técnicos en materia de seguridad de materiales y técnicas de personalización de documentos de identidad; así como los estándares fijados por organismos internacionales que dictan normas de aplicación para la emisión de documentos de viaje.

Agregando que el Registro Nacional de las Personas «ha avanzado en una serie de mejoras y adaptaciones a las últimas tecnologías y materiales de seguridad, perfeccionando el diseño de la hoja personalizada de datos del DNI en sus dos formatos, libreta y tarjeta».

Además, señaló que la decisión de sólo hacer el cambio para los argentinos mayores de 16, en una primera etapa, tiene por objeto asegurar la continuidad de la normal emisión de los DNI, optimizando los recursos existentes del Estado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *