Persona con celular mostrando EconoBlog

Afiliados a la Medicina Prepaga deberán pagar un Copago

La Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina, ADECRA, se encuentran reclamando una actualización de los aranceles para hacer frente al aumento de los sueldos del sector, por el aumento de los sueldos de los empleados incorporados al gremio de la Sanidad. Por tal motivo, desde hoy, miércoles, 21 de marzo de 2012, los afiliados a la medicina prepaga deberán abonar un copago para las prácticas ambulatorias. Clínicas y sanatorios cobrarán desde hoy un copago a los afiliados de prepagas las mismas les extenderán un recibo para que puedan gestionar ante el reintegro a la Prepaga que les corresponde. Este copago es exclusivo de las prácticas ambulatorias ya sea por consultas o diagnósticos y comienzan desde […]

La Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina, ADECRA, se encuentran reclamando una actualización de los aranceles para hacer frente al aumento de los sueldos del sector, por el aumento de los sueldos de los empleados incorporados al gremio de la Sanidad. Por tal motivo, desde hoy, miércoles, 21 de marzo de 2012, los afiliados a la medicina prepaga deberán abonar un copago para las prácticas ambulatorias.

Clínicas y sanatorios cobrarán desde hoy un copago a los afiliados de prepagas las mismas les extenderán un recibo para que puedan gestionar ante el reintegro a la Prepaga que les corresponde.

Este copago es exclusivo de las prácticas ambulatorias ya sea por consultas o diagnósticos y comienzan desde los $10.- y dependerá de cada prestación a realizar y de cada instituto.

Jorge Cherro, presidente de la ADECRA, hablo con Radio 10 y dijo que:

  • «Establecimos una medida de fuerza con las empresas de medicina prepaga a nivel nacional, que no nos están actualizando los aranceles».
  • «Hemos adoptado esta medida que intentamos que sea para mantener la calidad de la prestación. Vamos a empezar a cobrar copagos exclusivamente en las prestaciones ambulatorias, como consultas de guardia, consultorios externos, placas radiográficas, laboratorio, etc.».
  • «Esperamos que la medida sea corta en el tiempo y sea para forzar a estas empresas, que son poderosas a sentarse a negociar con sus prestadores, que es lo que corresponde. Ellos aducen que no pueden aumentar sus costos a partir de que (Guillermo) Moreno no les permite aumentar, y entonces no nos trasladan los aumentos a nosotros».

De acuerdo a Cherro, la actualización es necesaria para hacer frente al incremento de los costos salariales del 33% conseguido por el gremio de la Sanidad en 2011.

El representante de clínicas, sanatorios y hospitales privados aclaró que:

  • «Lo paradigmático es que hemos conseguido actualizaciones arancelarias del PAMI por ejemplo, y de las obras sociales nacionales y provinciales y no lo podemos conseguir de las empresas en las que, se supone, está en el segmento de mayor poder adquisitivo de la nación».
  • «Por eso lo que planteamos es que las obras sociales de los trabajadores y de los jubilados y pensionados están subsidiando de alguna manera a este sector y no nos parece lógico. Nosotros sabemos que estas empresas tienen recursos».

Cherro aseguró que, mientras dure la medida, el afiliado podrá atenderse en las propias estructuras de las prepagas, y de hacerlo en clínicas o sanatorios, «les vamos a extender un recibo con el que pueden ir a las empresas de medicina prepaga para exigir su reintegro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *