Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento el Pan un 12%

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines justificó el aumento del pan de un 12% por la subas en los insumos. El kilogramo de mingón ahora cuesta  $9,20 y la docena de tortitas se incrementó a $12.-. A medida que transcurre el año los distintos sectores industriales van ajustando sus precios y esta vez fue el turno de los panaderos, ya que desde ayer comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un aumento del 12% en sus productos. Carlos Campos, titular del gremio de los panaderos aseguró que desde junio del año pasado no había ajustes en los precios. En aquella oportunidad había sido de un 10% por lo que era necesario ajustar los valores. Campos resumió […]

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines justificó el aumento del pan de un 12% por la subas en los insumos. El kilogramo de mingón ahora cuesta  $9,20 y la docena de tortitas se incrementó a $12.-. A medida que transcurre el año los distintos sectores industriales van ajustando sus precios y esta vez fue el turno de los panaderos, ya que desde ayer comenzó a regir en toda la provincia de Buenos Aires un aumento del 12% en sus productos.

Carlos Campos, titular del gremio de los panaderos aseguró que desde junio del año pasado no había ajustes en los precios. En aquella oportunidad había sido de un 10% por lo que era necesario ajustar los valores.

Campos resumió las razones de la suba aduciendo los sucesivos aumentos en los insumos como son la margarinas, grasas, dulces, huevos, aditivos, etc. Además, resaltó un acuerdo salarial con los trabajadores de panaderías que implica una suba que ronda el 24%.

Estos son los nuevos precios:

  • Pan de dos piezas $7,30.
  • Pan de 20 piezas $ 9,20.
  • Pan roseta y flautita $9,20.
  • Pan mingón $9,60.
  • Tortitas comunes $12.- la docena.
  • Facturas comunes $16.- la docena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *