Requisitos para el Crédito Hipotecario para tu Casa 2012

El Banco Hipotecario presentó una nueva opción de otorgar créditos hipotecarios para aquellas personas que ya poseen un terreno y quieren construir, ampliar o terminar su casa. Este lanzamiento de obtener “El crédito para tu casa 2012”, se realizó en la sede de la entidad, fue considerado como la línea mas accesible existente en el mercado, contempla una tasa de interés fija, en pesos, del 15,90% anual, con un plazo de devolución de hasta 120 meses y una financiación de hasta el 100% del proyecto de obra.

Eduardo Elsztain, presidente del Banco Hipotecario y Mario Blejer, el vice presidente lanzaron nuevos créditos hipotecarios para quienes tienen un terreno.

Este crédito que según dicen es el más accesible del mercado, es de un monto máximo contemplado para construcción fijado en $500.000 y para la ampliación y terminación en $250.000, en base al sistema francés para la devolución, es el que se comienza pagando mucho del interés y poca devolución del capital.

De acuerdo a lo explicado por los banqueros el número de consultas hipotecarias recibidas en el último tiempo “es de alrededor de un millón y con esta línea contemplamos satisfacer la demanda de 5.000 familias”.

Requisitos para el Crédito Hipotecario para tu casa 2012:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Contar con ingresos netos del grupo familiar no menores de $3.200.-
  • Antigüedad de un año en relación de dependencia, dos en caso de ser autónomo y 3 meses en el caso de estar jubilado.

Blejer dijo que: “10 años después de la crisis de 2001, sentarse a anunciar un plan como éste es increíble”, porque “en aquel momento pensábamos que el sistema financiero no se recuperaba más”.

Afirmando que: “Con este programa estamos tomando un riesgo, pero vale la pena tomarlo”, y  abogó por “la pronta intervención del Estado en este tipo de programas”.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *