Feriados Nacionales mes de Abril 2012

El mes de abril del año  2012 es uno de los meses que más días feriados nacionales tiene, pero si bien en algún momento se había echado a rodar la posibilidad de que la primer semana sea considerada por el Gobierno Nacional como “Semana Turística”, finalmente no lo será. Continua tal cual estaba diagramado con anterioridad, lunes 2 de abril es feriado, “Día de los veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas”, jueves 5 día no laborable y viernes 5 de abril feriado, ambos “Semana Santa”.

Desde el Ministerio del Interior aclararon que: “Nunca se analizó, ni se va a analizar la posibilidad de sumar feriados. Agregaría más complicaciones que soluciones. Además, el turismo no se verá afectado porque va a tener un fuerte movimiento”.

Lo que significa, que todo continua como estaba planteado en el calendario 2012,  lunes 2 de abril es feriado, “Día de los veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas”, martes 3 y el miércoles 4 de abril quedarán como días hábiles y laborables, jueves santo 5 día no laborable y viernes santo 5 de abril feriado nacional.

Luego resta el último día del mes, lunes 30 de abril es feriado puente por el martes 1º de mayo de 2012.

13 comentarios

  • Lorena

    Hola soy empleada de comercio,y quiero consultar si la empresa puede obligarme a trabajar los feriados. Gracias

  • jimena

    Mi nombre es jimena, trabajo en la empresa , que se dedida a la comercializacion de s…. Yo estoy dentro de la central de monitoreo, en donde se trabaja las 24 hs los 365 días. Estamos dentro del convenio de empleados de comercio. La consulta es puntualmente si pueden obligarme a trabajar un feriado. Leo y releo el convenio pero solo habla de como se paga en caso de trabajar esos dias no menciona si puedo optar por no hacerlo. Arreglo con la empresa, ninguno, es obligatorio.
    Muchas Gracias

  • Pablo

    Aclaro que soy Empresario y Lic. en Adm. y aplicando los procesos administrativos cientificamente comprobados, los feriados hacen que el personal tenga un respiro bien merecido y eso luego redunda en beneficios, no puramente monetarios, para le empresa. A instruirse muchachos; a leer. No todo es como dice Maxi. Sdos.

  • Pablo

    Me da pena el pensamiento del SR. Maxi. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *