Computadora y taza con logo de AFIP

Pago anticipos Impuesto a las Ganancias 2009

Tanto del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, CPCECABA, como de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, agrupaciones de profesionales de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, piden que se reglamente el recalculo de los anticipos en Ganancias de 2009, debido a que los mismos son calculados sobre la ganancia 2008 donde todavía existía la famosa «Tablita de Machinea». Los profesiones de ambas agrupaciones efectuaron un reclamo ante las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, para que este reglamente el procedimiento a seguir a los fines de realizar un calculo para el pago de los anticipos a las Ganancias 2009, ya pronto a vencer el primero. Fundamentando dicho pedido en […]

Tanto del Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño, CPCECABA, como de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, FACPCE, agrupaciones de profesionales de Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, piden que se reglamente el recalculo de los anticipos en Ganancias de 2009, debido a que los mismos son calculados sobre la ganancia 2008 donde todavía existía la famosa «Tablita de Machinea».

Los profesiones de ambas agrupaciones efectuaron un reclamo ante las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, para que este reglamente el procedimiento a seguir a los fines de realizar un calculo para el pago de los anticipos a las Ganancias 2009, ya pronto a vencer el primero. Fundamentando dicho pedido en que como están las cosas el cálculo se realiza   con la base del impuesto determinado en el año 2008, base que contempla los efectos de la «Tablita de Machinea».

De no reglamentarse nada, se pagarían cinco anticipos al Impuesto a las Ganancias, con montos superiores a los que corresponden de aplicar al calculo de Ganancias de 2008 con la eliminación de la «tablita de Machinea».

2 comentarios en “Pago anticipos Impuesto a las Ganancias 2009”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *