Teléfono con logo de EconoBlog

Elecciones de Autoridades en la CGT el 12 de Julio de 2012

El día de ayer, en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, Hugo Moyano confirmó que va por la reelección en la Confederación General del Trabajo, CGT, y que la votación se realizará el 12 de julio de 2012. Además, decidió la modalidad que se implementará en las próximas elecciones internas, la votación se hará de forma «directa y secreta» por parte de los delegados congresales, que son alrededor de dos mil. Tal como lo quería el camionero consiguió que se modificara el estatuto de la CGT impulsando el voto directo de los representantes de cada sindicato. El jefe de la CGT determino que las próximas elecciones se realicen el el 12 de julio próximo, y hasta el […]

El día de ayer, en la reunión del Consejo Directivo de la central obrera, Hugo Moyano confirmó que va por la reelección en la Confederación General del Trabajo, CGT, y que la votación se realizará el 12 de julio de 2012. Además, decidió la modalidad que se implementará en las próximas elecciones internas, la votación se hará de forma «directa y secreta» por parte de los delegados congresales, que son alrededor de dos mil.

Tal como lo quería el camionero consiguió que se modificara el estatuto de la CGT impulsando el voto directo de los representantes de cada sindicato.

El jefe de la CGT determino que las próximas elecciones se realicen el el 12 de julio próximo, y hasta el momento, el único dirigente que parece hacerle sombra a Moyano es Antonio Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica, UOMRA, que tiene el visto bueno del Gobierno Nacional.

Juan Carlos Schmidt, titular de Dragado y Balizamiento, fue el encargado de dar a conocer los resultados de la reunión, especificando que:

  • «Los delegados van a estar tener que depositar el voto de forma directa y secreta. Van a votar dos mil delegados congresales».
  • en el encuentro participaron «treinta organizaciones sindicales, muchas que se incorporaron lo largo de la ultima etapa, lo que muestra que ha habido una expansión de los niveles de adhesión al mandato» de Moyano.

Al ser consultado sobre los posibles rivales de Moyano, respondió que:

  • «Podría ser Antonio Caló, Jorge Labois o Andrés Rodriguez».
  • «No hubo debate donde se discutieran las candidaturas de uno u otro sector».

Julio Piumato, titular del gremio de los judiciales, antes de ingresar al recinto había expresado que: «Los trabajadores no se equivocan y necesitan al mejor dirigente. El Messi de la CGT es Moyano. Después, la relación con el Gobierno depende en mucho de ellos».

Y opinó que: «Cuanto mayor sea la participación del afiliado, mayor la legitimidad del secretario general. Me parece que bueno que sea elegido por voto directo».

El encuentro del Consejo Directivo se realizó desde pasadas las 15:00 en la sede de Azopardo 802 de la Capital Federal. El temario incluyó:

  1. Ratificación de reclamos como el pago de fondos de las obras sociales.
  2. Incremento del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias.
  3. Restitución del 82% móvil para los jubilados.

Entre los presentes en la reunión del Consejo Directivo estuvieron Julio Piumato (Judiciales), Omar Viviani (taxistas), Omar Maturano (La Fraternidad), Oscar Mangone (gas), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Jorge Lobais (textiles), Facundo Moyano (Peajes) y Omar Plaini (Canillitas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *